Google+
Home » breaking news » La Junta de Educación de New Haven elige a la primer superintendente hispana en la historia de las escuelas públicas

La Junta de Educación de New Haven elige a la primer superintendente hispana en la historia de las escuelas públicas

Aunque aún no se ha realizado el anuncio oficial un miembro de la Junta dijo que Madeline Negron quien trabajó en Windham y New Haven antes de unirse a las escuelas de Hartford, es la persona idónea para el cargo.

NEW HAVEN, CT – La última vez que New Haven buscó elegir un nuevo superintendente fue en 2017. Hubo reuniones públicas, pero ese proceso dividió a la opinión pública y a la junta. Eligieron a la Dra. Carol Birks. Duró menos de dos años antes de que la junta rescindiera su contrato y ascendiera a superintendente asistente, la Dra. Iline Tracy.

La junta de educación programó una reunión especial para el miércoles por la noche para hacer oficial el anuncio.

Madeline Negron había sido directora de instrucción de New Haven, luego pasó a Hartford donde ahora es superintendente adjunta interina. Ella fue una de los tres finalistas para el superintendente de New Haven esta vez, pero esta vez las reuniones con las partes interesadas se mantuvieron en privado.

El alcalde Justin Elicker (D-New Haven) emitió un comunicado diciendo que la búsqueda del superintendente “abarcó varios meses, consideró muchos candidatos bien calificados e incluyó aportes de estudiantes, padres, maestros, administradores, personal de apoyo y otros miembros de la comunidad”.  

En Hartford, Negrón estaba ayudando al distrito a reclutar maestros bilingües para la creciente población estudiantil hispana. Las escuelas de New Haven pronto serán mayoritariamente hispanas, y Negrón sería la primer superintendente hispana en la historia de la ciudad.

Dr. Negrón ha instruido en todos los niveles de la educación pública, brindando una perspectiva única de la conexión entre todos los grados. Comenzó su carrera como maestra de matemáticas y ciencias en un programa de transición bilingüe en las Escuelas Públicas de Windham, donde más tarde se convirtió en directora de una escuela intermedia.

También enseñó y se desempeñó como directora de una escuela secundaria magnet en las Escuelas Públicas de New Haven, donde recientemente se desempeñó como Directora de Instrucción y Primera Infancia. Además, fue profesora adjunto, preparando líderes escolares, en el Departamento de Liderazgo Educativo de la Universidad Estatal del Sur de Connecticut.

En su papel como Directora de Instrucción y Primera Infancia de las Escuelas Públicas de New Haven, la Dra. Negrón dirigió una cohorte de 11 directores, incluida la capacitación y evaluación de directores en todos los aspectos del liderazgo escolar dentro de las escuelas magnet, Montessori, de primera infancia y vecinales, mientras supervisar los programas de la primera infancia del distrito, incluidos 8 sitios de Head Start, 6 sitios de preparación escolar y 33 salones de clase magnet de prekínder.