Google+
Home » breaking news » La Increible subasta de los cartuchos de Atari alcanza los $37.000

La Increible subasta de los cartuchos de Atari alcanza los $37.000

Los famosos y increibles cartuchos de E.T. de Atari están alcanzando ahora cotas impensables en eBay. Hace solo un mes que se colocaron unas 100 copias en la web de compra-venta y también la primera subasta se ha situado en los $37.000. Los mencionados cartuchos recordemos fueron descubiertos el pasado en la excavación de Alamogordo.

Fue, recordamos, una excavación que realizó Microsoft para un documental en el que se confirmó la leyenda sobre estos juegos.

En concreto, la que decía que esteban todos enterrados del sobrante de fabricación del desastre comercial que supuso este juego en el momento en que se lanzó.

Durante la misma excavación, además, hay que recordar que también se encontraron algunas copias de otros títulos de Atari.

Así las cosas, ahora, el precio más alto pagado por un único cartucho en condiciones más que decentes han sido 1537 dólares en total.

Se ha reportado también que los beneficios de la subasta cubrirán los gastos de la excavación, unos 50.000 dólares.

De entre todas, 500 copias serán enviadas a museos de todo el mundo. Mientras tanto, hay que señalar que el documental Atari: Game Over se estrena el 20 de noviembre.

En este punto, Joe Lewandowski, un consultor de las compañías cinematográficas que documentó la excavación, dice que la subasta en línea, fue un éxito.

Así se expresó: “Es muy gratificante ver que eso pase debido a que para muchas personas sólo se trataba de un montón de basura en un tiradero. Es una locura querer desenterrar esto”.

Además, de acuerdo con Lewandowski, los postores en línea de otros países, incluyendo Alemania y Suecia también se hicieron acreedores a algunos artículos.

Sin ir más lejos, a principios de este mes, un museo en Roma abrió una exhibición sobre la excavación en la que se exhibió tierra del tiradero.

Concluyó diciendo que “me siguen llegando mensajes de personas de todo el mundo preguntando si aún quedan algunos juegos, es una locura”.

Y matizó: “Las personas que no pudieron adquirir un juego están pidiendo más, pero yo les digo que tendrán que seguir revisando”.