Google+
Home » breaking news » La gigante compañia Expedia compra Travelocity por $280 millones

La gigante compañia Expedia compra Travelocity por $280 millones

EE.UU.- La gigante compañia Expedia adquirió el sitio para reservas de viajes Travelocity a Sabre Corp. por 280 millones de dólares en efectivo.

El acuerdo amplía el creciente portafolio de sitios de internet de Expedia. La empresa de Bellevue, Washington, es propietaria de cerca de 10 sitios para viajes, incluso Hotels.com, Hotwire y Egencia, la quinta empresa más grande del mundo de administración de viajes.

Los usuarios y clientes no notarán cambio alguno, porque el acuerdo ya entró en efecto. Desde 2013, Expedia Inc. ha estado a cargo de los sitios de Travelocity en Estados Unidos y Canadá, además de que ha dado a Travelocity acceso a la base de hoteles y el programa de servicio a clientes de Expedia.

La venta permite que Sabre se enfoque más en su sistema para vender boletos de avión, habitaciones de hotel y renta de autos. Sabre es una de las tres empresas mundiales de sistemas de distribución, junto con Travelport y Amadeus, que manejan las ventas para agencias de viajes y sitios de reservas por internet como Expedia.

“Travelocity es una de las marcas más reconocidas en Norteamérica, ofreciendo miles de destinos para viajes que mueven a más de 20 millones de viajeros por mes”, dijo en un comunicado Dara Khosrowshahi, directora general de Expedia, Inc.

Las acciones de Expedia aumentaban 1,62 dólares (1,9% ) a 87,33 dólares durante el intercambio vespertino del viernes antes de que cerrara Wall Street.

La competencia, Orbitz Worldwide Inc., vio sus acciones despuntar esta semana ante los reportes de que contempla ponerse a la venta. Sus acciones avanzaban 5 centavos a 10,03 dólares para el mediodía del viernes.

La otra gran empresa de reserva de viajes es Priceline Group, propietaria de sitios como Priceline, Booking.com, Kayak y OpenTable.

Aunque esas empresas dominan el mercado de viajes, y aprovechan el rápido crecimiento de los mercados en los países en desarrollo, enfrentan presiones en Estados Unidos para tener sitios más innovadores, como el sitio de búsqueda de boletos de avión Hipmunk y ofertas de último minuto como HotelTonight.