Google+
Home » breaking news » La convención SatanCon se enfrentó a la alcaldesa de la ciudad más católica de EEUU

La convención SatanCon se enfrentó a la alcaldesa de la ciudad más católica de EEUU

Cientos de miembros del Templo Satánico estuvieron en Boston este fin de semana para SatanCon y los organizadores dicen que fué la reunión satánica más grande de la historia.

BOSTON, MA – El Templo Satánico celebró el décimo aniversario de su organización con un evento de temática alemana llamado “Hexennacht”, que significa “Noche de brujas” y “dedicó” el evento a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, con quien sostuvieron una batalla legal antes de su toma de posesión en 2021 y a quien acusan de llevar a cabo “esfuerzos inconstitucionales” para bloquear a la organización de espacios públicos.

En su cuenta  promocional difundida en Twitter la organización señaló: “Agradecimientos especiales para la alcaldesa Michelle Wu por inspirar a SatanCon a venir a Boston mediante sus repetidos esfuerzos inconstitucionales para mantener al TST fuera de los espacios públicos”.

Aunque se hacen llamar el Templo Satánico dicen no ser satanistas, ni creer en Satanás o en “eventos o seres sobrenaturales” situandolos en el area de los ateos.

La oficina de la ciudad respondió en un comunicado que “ni la alcaldesa Wu ni la ciudad de Boston patrocinan ni están afiliados a SatanCon 2023. Incluso que la alcaldesa Wu estuvo fuera de la ciudad ese fin de semana”.

El Templo afirma ser una organización religiosa no teísta y que tiene como objetivo “fomentar la benevolencia y la empatía, rechazar la autoridad tiránica, defender el sentido común práctico, oponerse a la injusticia y emprender actividades nobles”.

Según Fox News , un grupo de satanistas aplaudió cuando dos líderes abrieron SatanCon 2023 el viernes con una ceremonia formal en la que renunciaron a los “símbolos de opresión” al romper una Biblia y una bandera de “Thin Blue Line” que representaba a la policía.

SatanCon ha recibido el rechazo de algunos grupos cristianos como Intercessors for America, cuyos líderes regionales en Boston le dijeron al Christian Post que se sentían llamados a orar por las almas de los asistentes.

El evento de tres días con entradas agotadas en el Marriott Copley Place incluyó rituales satánicos, entretenimiento y paneles de discusión. 

En una contrarrespuesta un evento cristiano llamado ¡Revive Boston! se llevó a cabo en la ciudad este fin de semana también. Un camión con una valla publicitaria de Christian Action Network estaba estacionado afuera del Marriott el viernes.

El templo Satánico de Boston fue fundado por Malcolm Jarry y Lucien Graves, quienes buscaban que se les diera un lugar de respeto a sus creencias, además han argumentado que para ellos, el diablo no es un reflejo del mal, sino de libertad.

Foto: Lucien Greaves Wikipedia

En 2019, fue reconocido como una iglesia y es el primero en su tipo, hasta el momento esta sede es la única que puede considerarse iglesia por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.