Google+
Home » breaking news » La Biblioteca Pública de Hartford está aceptando solicitudes de pasaporte de EE. UU.

La Biblioteca Pública de Hartford está aceptando solicitudes de pasaporte de EE. UU.

Los servicios de pasaportes de EE. UU. de la Biblioteca Pública de Hartford (HPL) reabrirán a partir del lunes 15 de mayo luego de no estar disponible por reparaciones de la sede del centro.

HARTFORD, CT – Cerrado temporalmente después de que la sede de la Biblioteca Pública de Hartford del Centro sufriera daños por agua durante las vacaciones de Navidad, los servicios de pasaportes de HPL reabrirán en dos de las sucursales del vecindario de la Biblioteca los lunes, martes y jueves de cada mes.

El horario es:

Lunes, de 9:00 a.m. a 12 p.m., Biblioteca de Albany, 1250 Albany Ave.

Martes, de 10:00 a.m. a 12 del mediodía, Biblioteca Dwight, 17 New Park Ave.

Jueves, de 2:00 a 4:00 p.m., Biblioteca Dwight, 17 New Park Ave.

Los servicios de pasaportes de HPL permitirán a los residentes solicitar pasaportes en lugares convenientes del vecindario. Para programar una cita, los solicitantes pueden llamar al 860-695-1494. Los solicitantes menores de 16 años deben comparecer con ambos padres o con uno de los padres con una declaración de consentimiento firmada y notariada (formulario DS-3053).

Para solicitar un pasaporte, los solicitantes deben traer un cheque o giro postal pagado a los EE. UU. Departamento de Estado por la cantidad de 100 dólares para menores y 130 dólares para adultos. Además, los solicitantes deben proporcionar una prueba de ciudadanía estadounidense (certificado de nacimiento original o certificado de naturalización), una identificación con foto (licencia de conducir, pasaporte, identificación militar o identificación estatal) y una foto de pasaporte.

HPL puede tomar la fotografía del pasaporte por una tarifa adicional de $15 dólares por persona. También se requiere una tarifa de ejecución de $35, pagadera en efectivo, débito o tarjeta de crédito a la Biblioteca Pública de Hartford.

Tenga en cuenta que los servicios de pasaportes HPL no ejecutan solicitudes de renovación de pasaportes para adultos. Por favor, visite travel.state.gov para obtener directrices. Para las solicitudes aceleradas de pasaporte, los solicitantes tendrán que pagar una tarifa de 160 $ para los menores y 190 $ para los adultos.

Las solicitudes de rutina suelen tardar de 10 a 13 semanas en procesarse, mientras que las solicitudes aceleradas tardan de 7 a 9 semanas por una tarifa adicional de 60 dólares.

Si necesita servicios de pasaportes de emergencia en un plazo de 72 horas, puede programar una cita directamente con el Centro Nacional de Información de Pasaportes llamando al 1-877-487-2778. Su horario de atención es de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. ET, de lunes a viernes. Trabajarán con usted para programar una cita lo más rápido posible. Para obtener ayuda en español o para aquellos con discapacidad auditiva, póngase en contacto con el 1-888-874-7793, ya que podrán ayudar.

Para obtener información adicional, puede visitar https://www.hplct.org/library-services/adults/passport-services o llamar directamente a los servicios de pasaportes de HPL al 860-695-1494.