Google+
Home » Connecticut » La administración de Lamont alcanza un acuerdo de teletrabajo con los sindicatos de empleados estatales

La administración de Lamont alcanza un acuerdo de teletrabajo con los sindicatos de empleados estatales

(HARTFORD, CT) – La administración y el liderazgo de Lamont de la Coalición de Agentes de Negociación de Empleados del Estado (SEBAC), que representa a varios sindicatos de empleados del estado de Connecticut, han llegado a un acuerdo para resolver disputas relacionadas con el teletrabajo y su función en la transición de los empleados estatales al lugar de trabajo tras el brote inicial de la pandemia COVID-19.

Cuando la pandemia surgió por primera vez en los Estados Unidos a principios de 2020, el gobernador Ned Lamont actuó rápidamente y ordenó a todos los empleados estatales del poder ejecutivo que podían teletrabajar que lo hicieran. Este acuerdo revisado resuelve algunas preocupaciones con respecto a la transición de regreso al lugar de trabajo y el papel que tendrá el teletrabajo en el trabajo de los empleados estatales en el futuro. El gobernador mantiene la discreción de regresar a niveles más altos de teletrabajo de acuerdo con sus poderes de emergencia según lo establecido en la legislación aprobada por la Asamblea General de Connecticut.

Los aspectos más destacados de las principales disposiciones incluidas en el acuerdo revisado incluyen:

  • Durante los 60 días posteriores a la ejecución del acuerdo revisado (el período de reinicio), los empleados que trabajaban a distancia antes del correo electrónico del gobernador Ned Lamont del 13 de mayo tienen la opción de regresar a su horario anterior al 1 de julio (es decir, el que estaba en vigor durante el período aproximado período comprendido entre marzo de 2020 y el 1 de julio de 2021), o pueden continuar con lo que esté vigente hoy.
  • El período de 60 días es del 3 de agosto de 2021 al 2 de octubre de 2021.
  • Esta opción de regresar al horario anterior al 1 de julio no se aplica a los empleados en tareas peligrosas, o “aquellos cuya presencia constante en el lugar de trabajo o en el campo ahora se requiere debido a la reapertura de las operaciones en persona que fueron suspendidas durante el período anterior al 1 de julio de 2021 “.
  • Si las operaciones se han reabierto en el lugar de trabajo de un empleado o en el campo y esas operaciones no se pueden realizar mediante el teletrabajo en un cronograma del 50%, el empleado solo será aprobado por la cantidad de teletrabajo, si corresponde, que se pueda realizar desde el casa.
  • Después del período de 60 días hasta el 31 de diciembre de 2021, los empleados elegibles (cubiertos por el “período de reinicio”) serán elegibles para postularse al teletrabajo en un porcentaje tan alto de sus horas programadas como creen que es consistente con las necesidades operativas y las tareas laborales . Estas solicitudes se enviarán durante el período de reinicio para que haya tiempo para su revisión antes del vencimiento de los 60 días.
  • Se otorgará una solicitud del 50% de las horas de trabajo programadas o menos por parte de estos empleados. Las solicitudes por encima del límite del 50% pueden aprobarse “si, en opinión del jefe de la agencia, después de la revisión de dicha solicitud y la opinión de los supervisores o gerentes del empleado, las tareas laborales y las necesidades operativas respaldan dicha acción”.
  • Las decisiones de la gerencia con respecto al teletrabajo superior al 50% durante el período posterior al restablecimiento no están sujetas a impugnación.
  • Los empleados frágiles de COVID (debido a su condición médica grave o la de un miembro de la familia) pueden teletrabajar hasta el 100% de las horas programadas hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • El acuerdo revisado incorpora una estructura para la negociación y, si es necesario, el arbitraje de un acuerdo final que esperamos sea efectivo para el 31 de diciembre de 2021. Las partes han acordado la implementación inmediata de ese nuevo acuerdo o laudo.
  • Si una disposición en particular requiere una apropiación y aprobación legislativa, no podría implementarse antes de mediados de marzo de 2022.
  • A menos que las partes lleguen a un acuerdo, la cuestión de “qué límite, si lo hay, se impondrá al número de días o al porcentaje de las horas de trabajo programadas, durante el período de pago quincenal, un empleado elegible puede teletrabajar” es arbitrado este otoño.