Google+
Home » breaking news » Iran lanzó dos misiles balísticos de largo alcance como mensaje a Israel

Iran lanzó dos misiles balísticos de largo alcance como mensaje a Israel

A pesar de las advertencias de Estados Unidos, Irán volvió a lanzar hoy dos misiles balísticos de largo alcance, con el mensaje “Israel debe desaparecer” escrito en hebreo, en una demostración de fuerza de la república islámica.

Estos ensayos se producen unas semanas después de la implementación del histórico acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales. “En lo que concierne a sus actividades convencionales fuera del acuerdo vamos a actuar y ya estamos intentando actuar”, afirmó el vicepresidente estadounidense durante una visita a Israel.

Los misiles, Qadr-H y Qadr-F, se habían disparado en la cadena montañosa de Alborz, en el este de Irán, para alcanzar un objetivo a unos 1,400 kilómetros (870 millas) de distancia de la costa de Irán, en el golfo de Omán.

La Quinta Flota de Estados Unidos, que patrulla la región, declinó hacer declaraciones sobre la prueba.

El responsable de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Ali Hajizadeh, precisó que el ensayo pretende demostrar a Israel que Irán puede atacar su territorio.

“El alcance de dos mil kilómetros de nuestros misiles es para confrontar al régimen sionista”, afirmó Hajizadeh.

“Israel está rodeado de países islámicos y no durará mucho en una guerra. Se derrumbará antes incluso de que lo alcancen estos misiles”, dijo.

El vicepresidente estadunidense, Joe Biden, de visita en Israel, advirtió este miércoles que si Irán rompe los términos del acuerdo nuclear alcanzado en julio pasado en Viena, ellos actuarán.

Estados Unidos aseguró que si se comprobaba finalmente que Irán está experimentando nuevamente con misiles balísticos, llevaría el caso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Estos nuevos ensayos tienen lugar casi dos meses después de que Estados Unidos impuso sanciones a empresas e individuos que operan en el país relacionados con el programa de misiles balísticos de medio alcance Emad de Irán.

La imposición de esas medidas se produjo justo después del levantamiento de la mayoría de las sanciones internacionales contra Irán, conforme al acuerdo alcanzado en julio de 2015 entre Teherán y las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní.