Google+
Home » Connecticut » “Invisibles No More”: El Flagelo de no tener un hogar y pasar desapercibido

“Invisibles No More”: El Flagelo de no tener un hogar y pasar desapercibido

El documental Invisibles No more cuenta con una producción de un experto equipo de Ecuador y el apoyo del Senador Estatal Saud Anwar del 3er Distrito que cubre East Hartford,  East Windsor, Ellington, y South Windsor.

SOUTH WINDSOR, CT – Ayer se realizó el lanzamiento del proyecto del documental “Invisibles No More” que mostrará al mundo una realidad poco aceptada por la sociedad y que no cuenta con recursos suficientes por parte del gobierno, para enfrentar la problemática de las personas que se quedan sin hogar.

Un grupo de “soñadores” liderado por el Senador Estatal Dr. Saud Anwar, Hartford Bags of Love la co-produccion de Liliana Serrano de Innomarket LLC Innovative Solutions de South Windsor y la galardonada empresa de producción de Ecuador Centro del Mundo han recorrido hasta hoy un año de mucha investigación para lograr educar a través de este documental a quienes quieran aprender más sobre una de las poblaciones menos tomadas en cuenta en las sociedades modernas.

“He dedicado tiempo para pasar con personas que están experimentando no tener un hogar y he tratado de ayudarles. Es un problema real y que requiere que toda la comunidad en general se involucre”, dijo el Senador Awar

Dr. Saud Anwar, Senador Estatal 3er Distrito

“Primero educar, queremos llegar a las familias queremos hacerles ver que la realidad de la gente con situación de calle está más cercano de cada uno del americano promedio de lo que nosotros pensamos”, dijo la co-productora Liliana Serrano. “De esta manera informarles los recursos de como acudir, de cómo prevenir pero más que nada crear una presión social para que las autoridades se hagan responsables de la gente en situación de calle”.

Liliana Serrano, Co-Productora Documental “Invisibles No More”

Según algunos estudios sobre el comportamiento de la sociedad frente a la situación de una persona viviendo en la calle ha dado como resultado el concepto de que se ha normalizado hasta tal punto, que gran parte de la población se muestra pasiva e indiferente ante este fenómeno social. 

Para los productores las estrategias más amplias y necesarias para prevenir la falta de vivienda incluyen tener la cantidad correcta de viviendas asequibles y diversidad en los tipos de viviendas disponibles. Según la investigación que han realizado se han percatado que actualmente existe una escasez de 87,000 viviendas asequibles en el Estado de Connecticut, y ellos consideran que es inaceptable.

Quieren, a través del documental, crear conciencia en los entes estatales de dar más oportunidades y políticas de vivienda justa que pueden resultar en una mejora y un aumento en la vivienda asequible y que los beneficios secundarios de las viviendas asequibles incluyen tener viviendas disponibles para las personas que se están reduciendo y están en la etapa previa a la jubilación y que les gustaría seguir manteniendo el estado como su hogar.

También quieren enfatizar que crear políticas específicas donde se necesitará incluir víctimas de violencia doméstica, jóvenes LGBTQ, trastorno por uso de sustancias, salud mental, veteranos y estabilidad financiera y abordar las causas fundamentales de la falta de vivienda para poder brindar apoyo a las personas y familias y así poder prevenir la falta de vivienda.