Google+
Home » breaking news » HUSKY for Immigrants Coalition hace un llamado a la comunidad con ‘Cintas de Deseos’ para exigirle al Gobernador fondos para expandir HUSKY a personas indocumentadas de 26 años o menos

HUSKY for Immigrants Coalition hace un llamado a la comunidad con ‘Cintas de Deseos’ para exigirle al Gobernador fondos para expandir HUSKY a personas indocumentadas de 26 años o menos

HARTFORD, CT– Este jueves 25 de mayo, los miembros de la Coalición HUSKY de Defensa contra la Deportación de Hartford y Make The Road Connecticut se reunirán en la mansión Hartford del gobernador Ned Lamont para hablar en nombre de todas las familias y de quienes han sufrido debido a la falta de acceso a atención médica.

Ofrecerán “Wish Ribbons” o “Cintas de Deseos” al Gobernador para pedirle que haga lo correcto y use su poder para incluir fondos para expandir HUSKY a personas indocumentadas elegibles por ingresos hasta los 26 años en el presupuesto de este año.

Las cintas de deseos o “Fita de Bonfim” (“Cinta de Bonfim”) o “fitinha” son una tradición en ciertas partes de Brasil. Se anudan tres veces, para representar tres deseos, tradicionalmente atados a las puertas de una iglesia específica, pero ahora se usan alrededor de la muñeca.

Cintas de Bonfim o de los Deseos

La tradición dicta que las cintas siempre deben ser entregadas y siempre deben ser atadas por otra persona, y que si las cortas o las quitas antes de que se desgasten, tus deseos no se harán realidad.

Activistas exigen que la atención médica sea tratada como un derecho humano y no un privilegio de pocos, y creen que al incluir fondos para ampliar HUSKY hasta los 26 años, tendremos un estado saludable y, por lo tanto, una comunidad más saludable.

Quieren además asegurarse que todas las comunidades, independientemente de su edad, puedan acceder a la atención médica.

También están pidiendo a toda la comunidad y quienes puedan llamar a pedir a los legisladores para que ayuden a que sea una realidad la expansión de HUSKY para todos. Las personas deben decir lo siguientes en la llamada:

“Hola, mi nombre es [tu nombre], llamo desde [ciudad]. ¿Es la oficina del representante Ritter/senador Looney? Llamo para apoyar la expansión de HUSKY Health a los inmigrantes. A medida que continúan las negociaciones presupuestarias, el Senador/Representante/Gobernador debe priorizar la equidad en la salud para todos nuestros residentes y financiar HUSKY para inmigrantes en el presupuesto de este año hasta los 26 años. Expandir solo hasta los 15 años este año debería ser inaceptable para cualquiera que busque impactar equidad en salud en nuestro estado. El tope de gastos no es una excusa para dejar a nuestras comunidades sufriendo. Exigimos un presupuesto que priorice las necesidades básicas de las personas. Expandir HUSKY a inmigrantes hasta los 26 años solo costaría el 1% del presupuesto de Medicaid y cubriría a unos 5,000 jóvenes que actualmente viven sin acceso a un seguro médico. Insto al Senador Looney/Representante Rittert a priorizar la construcción de un Connecticut más saludable y expandir el acceso HUSKY a inmigrantes menores de 26 años. Gracias”.