Google+
Home » Connecticut » Hoy se celebra el Día de Acción de Salud Mental fundado para cambiar la cultura y tomar conciencia sobre la importancia de actuar

Hoy se celebra el Día de Acción de Salud Mental fundado para cambiar la cultura y tomar conciencia sobre la importancia de actuar

El Mes de Concientización sobre la Salud Mental se extiende durante todo el mes de mayo y trabaja para romper el estigma de la salud mental.

HARTFORD, CT — Este movimiento sobre tomar Acción sobre la Salud Mental está impulsado por una creciente coalición de más de 1750 organizaciones sin fines de lucro, marcas, agencias gubernamentales y líderes influyentes de más de 32 países que difunden el mensaje de que, al igual que nuestra salud física, podemos tomar medidas para mejorar nuestra salud mental.

El Mes de Concientización sobre la Salud Mental se extiende durante todo el mes de mayo y se celebra en el país desde 1949. Organizaciones como la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales se unen al movimiento nacional para crear conciencia sobre la salud mental y luchar contra los estigmas. 

Un nuevo estudio centrado en la salud de los estudiantes de secundaria en Connecticut encontró que más niños se sienten tristes o sin esperanza, deprimidos y ansiosos.

El estudio estatal, realizado cada dos años por el Departamento de Salud Pública de Connecticut, se denomina “Encuesta de Salud Escolar de Connecticut”. 

El estudio, entre otras cosas, encontró lo siguiente:

  • El 36% de los estudiantes de secundaria se sienten tristes o desesperanzados (frente al 31% en 2019) 
  • El 29% dice que su salud mental la mayor parte del tiempo o siempre “no fue buena”.
  • 18% de los encuestados se lastiman a propósito
  • 14% ha considerado seriamente el suicidio

Según expertos locales dicen que la cantidad de personas que buscan ayuda en organizaciones sin fines de lucro ha aumentado desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

El Centro Médico Infantil de Connecticut también lidió con los mismos contratiempos para los niños durante la pandemia. 

En el punto álgido de la pandemia, la sala de emergencias del Connecticut Children’s estaba llena de niños que buscaban ayuda para la salud mental y que aunque los números han bajado la necesidad de apoyo sigue ahí.

El año pasado, el estado invirtió millones de dólares en recursos para reforzar el apoyo a la salud mental en las escuelas y proveedores sin fines de lucro de Connecticut, pero aún persiste la necesidad de atención personalizada para muchas familias de bajos recursos.

En Hartford la Torre Travelers en Hartford  se iluminó de verde el miércoles por la noche hasta el jueves en honor al Mes de Concientización sobre la Salud Mental.