Google+
Home » breaking news » Hombre afroamericano fue asesinado a quemarropa por dos agentes de policía en Louisiana

Hombre afroamericano fue asesinado a quemarropa por dos agentes de policía en Louisiana

Un agente de policía disparó y mató a un hombre afroamericano durante una confrontación ante una tienda de alimentación de Baton Rouge, Louisiana, un suceso que provocó una protesta más tarde.

El fallecido se trata de Alton Sterling de 37 años el cual falleció de varias heridas de bala en el pecho y espalda.

Según las autoridades respondieron a un aviso de la tienda a las 12:35 de la madrugada del martes, después de que un hombre que no se identificó dijera que un hombre que vendía discos de música, vestido con una camiseta roja, lo había amenazado con un arma, dijo el cabo L’Jean McKneely.

Dos agentes acudieron al lugar y tuvieron alguna clase de altercado con el hombre y un agente mató a tiros al sospechoso, dijo McKneely. Los dos agentes quedaron de baja administrativa, que es la política estándar del departamento, explicó.

Un video del incidente que fue colocado en los medios sociales muestra a al hombre de camisa roja tirado en el suelo y los dos policías encima de él. Alguien grita que el sospechoso tiene un arma y es entonces que uno de los oficiales saca un arma de su cinturón y se escuchan dos disparos, seguidos de tres más.

El propietario de la tienda, Abdul Muflahi, dijo a WAFB-TV que el primer agente había empleado una pistola eléctrica contra Sterling y el segundo policía trató de reducirle. Mientras Sterling trataba de quitarse de encima al agente, el primer policía le disparó “de cuatro a seis veces”, dijo Muflahi.

El propietario dijo que Sterling no tenía una pistola en la mano en ese momento, pero que había visto a los agentes sacar un arma del bolsillo de Sterling después del tiroteo.

Luego del altercado a las afueras de la tienda de Abdul Mufhali alrededor de 100 personas cerraron la calle en señal de protesta y exigian justicia para Sterling.

“La vida de los negros importa” gritaba una multitud en la protesta del martes por la noche.

El congresista demócrata Cedric Richmond, que representa el distrito de Louisiana que incluye la mayor parte de la ciudad de Nueva Orleans, pidió que el Departamento de Justicia de Estados Unidos emprenda una investigación “plena y transparente” del incidente.

Puedes ver el video del arresto aqui.