Google+
Home » Estados Unidos » Con los más altos honores es enterrado Héroe Canino

Con los más altos honores es enterrado Héroe Canino

Kye, el perro policía conocido como el oficial K9, recibió un último adiós por sus colegas tras ser asesinado en el cumplimiento de su deber.

El Departamento de Policía de la Oklahoma, y corporaciones policíacas de todo el Estado se reunieron para rendirle sus respetos al oficial K9, que fue apuñalado por un ladrón.

El compañero de Kye, el sargento. Ryan Stark, lo liberó durante la persecución de un hombre de 22 años, que terminó cerca de Goldsby en la I-35. Stark, dijo que Kye había alcanzado al sospechoso y estaba a punto de llamar al perro cuando el hombre lo apuñaló.

En respuesta el sargento Stark sacó su arma y disparó matando al sospechoso.

Las autoridades dicen que Kye fue trasladado de urgencia a un veterinario donde fue sometido a una cirugía de emergencia por múltiples heridas de arma blanca. Los esfuerzos no fueron suficientes y el perro policía murió el lunes de un paro cardíaco.

Kye nació en Bélgica y llevado a los Estados Unidos hace dos años. Fue entrenado para encontrar drogas y personas. El mes pasado Kye encontró a un hombre de edad avanzada que se había alejado de su casa.