Google+
Home » Connecticut » Hartford lanza nuevos programas enfocados en la vivienda para ayudar a los trabajadores de la ciudad y a los ancianos

Hartford lanza nuevos programas enfocados en la vivienda para ayudar a los trabajadores de la ciudad y a los ancianos

Los residentes que creen que son elegibles pueden solicitar préstamos y subvenciones en el sitio web de la ciudad.

HARTFORD, CT — Líderes de la ciudad de Hartford  al ver el aumento de la inflación, están aprovechando el dinero de la ayuda federal y municipal para financiar nuevos programas y poder ayudar a las personas a mantener un techo sobre sus cabezas.

La ciudad capital de Connecticut alberga a unas 121.000 personas. Pero una cuarta parte de la población vive en la pobreza con un ingreso familiar promedio de poco más de $37,000. Es por eso que la ciudad acaba de lanzar nuevas iniciativas de vivienda.

“Estamos aquí para hacer un anuncio realmente significativo”, anunció el alcalde de Hartford, Luke Bronin, el miércoles.

Se están financiando dos nuevos programas de préstamos y subvenciones por un total de $2,5 millones.

“Creo en nosotros tomando un bloque a la vez y podemos hacer de esta ciudad el mejor lugar de todos. ¡Entonces vamos!” exclamó Hyacinth Yennie, residente de Hartford.

Se reservarán $1.25 millones para dar a los empleados de la ciudad que buscan vivir en Hartford hasta $10,000 para el pago inicial. 

“Y no solo vivir en nuestra comunidad, sino poseer y generar riqueza en nuestra comunidad”, agregó el alcalde Bronin.

Mientras que otros $1.25 millones se reservarán para ayudar a las personas mayores a permanecer en sus hogares con hasta $10,000 para reparaciones. 

“Muchos de ellos han tenido que mudarse porque no pueden permitirse quedarse en las casas en las que están porque necesitan mucho trabajo y no tienen el dinero para hacerlo”, explicó Helen Nixon, residente de Hartford.

Para saber por qué se crearon los programas, primero comprendamos el stock de viviendas de Hartford. Es uno de los más antiguos del país. La edad media de una estructura de vivienda se sitúa en 53 años.

La población de Hartford también es una de las más transitorias, con un 75 % de unidades de alquiler y solo un 25 % ocupadas por sus propietarios. 

“Es uno de los más bajos del estado. De hecho, es probablemente uno de los más bajos del país”, dijo el alcalde Bronin.

Estos programas llegan solo cuatro semanas después de que Hartford anunciara que gastará $2 millones adicionales para tomar medidas enérgicas contra los señores de los barrios marginales de la ciudad al reforzar la aplicación del código y la asistencia legal para los inquilinos. 

“Vamos a seguir centrándonos en las oportunidades de vivienda en todas las formas que podamos. Eso incluye construir más viviendas en todo el espectro de ingresos. Eso incluye tasa de mercado, mano de obra y asequible. Incluye centrarse en unidades de alquiler de calidad en toda la comunidad y responsabilizar a los propietarios”, dijo Bronin.

City of Hartford

Los funcionarios de la ciudad dicen que puede comenzar a solicitar este dinero en el sitio web de la ciudad al final de la semana. Los $2.5 millones serán suficientes para ayudar a unas 250 personas, pero los líderes de la ciudad reconocen que no es suficiente para satisfacer la necesidad.