Google+
Home » portada » Ha muerto la Reina Isabel II, Jefa de Estado de 54 naciones, y pasó en una ocasión por New Haven en 1976

Ha muerto la Reina Isabel II, Jefa de Estado de 54 naciones, y pasó en una ocasión por New Haven en 1976

La Reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia británica, murió a la edad de 96 años.

LONDRES, Reino Unido (AP) — La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y una estabilidad increíble durante gran parte de un siglo turbulento, murió hoy jueves después de 70 años en el trono. 

El palacio anunció que murió en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia, donde los miembros de la familia real se apresuraron a su lado después de que su salud empeorara.

El príncipe Carlos, de 73 años, heredero del trono desde los tres años, ahora es rey y será proclamado oficialmente en el palacio de st. james en londres tan pronto como sea posible.

En un comunicado, el palacio de buckingham dijo: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. el Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

ww.royal.uk

Como reina del Reino Unido y otros 14 reinos, y jefa de la Commonwealth de 54 naciones, Isabel II fue la jefa de estado más reconocida del mundo durante un reinado extraordinariamente largo.

Operación ‘London Bridge’, es como se ha bautizado a la agenda de 10 días post mortem de ‘su majestad’, que contiene una particular serie de pautas en la que se contemplan todos los pormenores que tendría el acto protocolario del histórico momento.

El parlamento se suspenderá, las redes sociales oficiales se ‘congelarán’ y habrá velatón pública.

Ningún funcionario podrá comentar lo sucedido hasta que el Primer Ministro no lo haga. Tras su discurso, el Jefe Político se reunirá con el nuevo rey (hasta el momento, Carlos de Gales). Luego, habrá un minuto de silencio nacional y se declarará día de luto nacional.

El anuncio previo a su muerte sobre la fragilidad de su estado de salud se produjo después de que la reina se retirara de un consejo privado este miércoles, tras recomendaciones de sus doctores.

Según el Corresponsal Real, Sean Coughlan, estuvo claro que la salud de la reina era una preocupación acuciante, mucho más explícita que antes, y que iba más allá de las dificultades de movilidad.

También hubo advertencias contra especulaciones infundadas, como que podría haber tenido una caída. El martes fue fotografiada sonriendo mientras nombraba a la nueva primera ministra.

https://twitter.com/RoyalFamily/status/1567123856816496640?s=20&t=kP9IS3AaH3FztfgNX_pgNA

Pero la cancelación de última hora de lo que sólo habría sido una reunión virtual del consejo privado -de los ministros de alto rango- no deja dudas sobre la fragilidad de la salud de la reina.

Como dato curioso sobre los viajes de la Reina Isabel a Estados Unidos que aunque nunca hizo una visita oficial a Connecticut, sí llegó a New Haven en el yate Real Britannia antes de partir a Virginia desde el aeropuerto Tweed-New Haven.

La visita fue parte de una serie de paradas cuando la Reina y el Príncipe felipe llegaron a Estados Unidos durante la celebración del Bicentenario en julio de 1976.