Google+
Home » breaking news » Grupo rebelde Sirio acepta tregua entre paises

Grupo rebelde Sirio acepta tregua entre paises

La oposición siria dijo que accedió a la “posibilidad” de una tregua temporal si existen garantías de que los aliados de Damasco, incluyendo a Rusia, detienen sus ataques, si se levantan los sitios a ciudades y se permite la entrega de ayuda humanitaria en todo el país.

Varias facciones “expresaron su acuerdo sobre la posibilidad de alcanzar una tregua temporal, que se logrará a través de la mediación internacional”, dijo el Comité de Negociaciones en un comunicado.

El grupo respaldado por Arabia Saudí, conocido como Alto Comité de Negociaciones (HNC por sus siglas en inglés), dijo que cualquier posible tregua obligaría al gobierno sirio a levantar el bloqueo de comunidades en poder de los rebeldes y liberar a cientos de presos.

Ultimo minuto

Las principales facciones armadas de la oposición siria aceptaron hoy “en principio” una tregua temporal en Siria, pero con condiciones, después de que haya expirado el plazo acordado por EEUU y Rusia para un alto el fuego en el país árabe.

La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) emitió un comunicado desde su sede en Arabia Saudí en el que señalaron esa disposición, con la condición de que la tregua se aplique con la intermediación y garantías internacionales.

“Las facciones opositoras aprueban esta tregua debido a su deseo de responder positivamente a los esfuerzos internacionales para cesar el derramamiento de sangre siria y para poner fin a los bombardeos aéreos contra los civiles que provocan el desplazamiento de decenas de miles de sirios”, destacó el comunicado emitida tras una reunión con el coordinador de la CSN, Riad Hiyab.