Google+
Home » Connecticut » Gran noche Criolla en el Dunkin Donuts Park celebrando 200 años de Independencia de Perú

Gran noche Criolla en el Dunkin Donuts Park celebrando 200 años de Independencia de Perú

Este Miércoles 14 de julio con el primer juego de “Los Chivos de Hartford” en el estadio Dunkin Donuts Park, se celebra también los 200 años de Independencia de Perú y contará con música, danza y mucha cultura criolla de este país sudamericano.


Hace 2 años, se realizó con mucho éxito esta noche latina en el Dunkin Donuts Park, y contó con la presentación del artista internacional Cesar Augusto Altamirano, quien reside en Connecticut, y deleitó al público cantando el himno de los peruanos.

Este año representantes de la cultura peruana, bailarán “La Marinera”, que es el baile nacional del Perú, con raíces en el fandango español, la zamacueca africana y los bailes indígenas en parejas. En esencia la danza representa el coqueteo, la insinuación de una pareja. La mujer de pollera y con pañuelo provoca al hombre con sus movimientos elegantes.

Cada región tiene su propio estilo, acentuado por variaciones en el tempo, clave, vestimenta y pasos. La norteña, de Trujillo, es juguetona y coqueta y la acompaña una banda. La mochera, también en el norte, refleja sus orígenes campesinos en la vestimenta de los bailarines. La limeña es considerada la más antigua. Las parejas de traje elegante bailan al ritmo de la guitarra y el cajón.

La marinera no es solo un baile, es una industria artesanal para bordadoras, tejedoras y artistas de filigrana. Su vigor se siente en las manos de los artesanos, el ritmo de los músicos y los hilos de las costureras.

A las 6.30pm, desde la cancha, el Cónsul del Perú, Eduardo Gonzalez, dará unas palabras por los 200 años de independencia. Todo termina a las 7pm y luego empezará el partido de los Chivos de Hartford.