Google+
Home » breaking news » Google planea lanzar un servicio de suscripción de apps y juegos para celular
(Foto: Shutterstock)

Google planea lanzar un servicio de suscripción de apps y juegos para celular

El gigante tecnológico creador del sistema operativo Android tendría un servicio de suscripción que permitiría que sus usuarios accedan a aplicaciones y videojuegos que actualmente son pagados. El contenido estaría libre de anuncios y –en el caso de los juegos- compras dentro de la app.

El servicio llevaría por nombre Google Play Pass y tendría un costo de US$4.99 al mes más impuestos; sin embargo, ese monto sería susceptible a variaciones dependiendo del país, según reporta Android Police, portal web especializado en el sistema operativo de Google.

Al parecer, la compañía trabaja en esta plataforma de contenido para móviles desde el año pasado, pero recién este año se ha iniciado las pruebas.

De lanzarse al mercado, Google Play Pass será, de alguna manera, el equivalente en Android a Apple Arcade, el servicio de suscripción móvil que Apple anunció en marzo.

No obstante, habrá diferencias sustanciales entre ambas plataformas, como la posibilidad de acceder a juegos desarrollados por terceros que ya están disponibles en Google Play, cosa que no sucederá en el sistema de Apple, ya que su contenido será creado exclusivamente para su plataforma.

Fuente: El Comercio