Google+
Home » breaking news » Fugitivo buscado por NYPD arrestado en Waterford

Fugitivo buscado por NYPD arrestado en Waterford

La policía estatal ayudó a los detectives de la policía de Nueva York ya los alguaciles estadounidenses en la detención de un fugitivo que conducía un camión con remolque.

WATERFORD, Conn. — Un hombre de Wisconsin buscado por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York fue detenido en el condado de New London , dijo la policía estatal. 

Según los funcionarios, se pidió a los soldados que ayudaran a la Fuerza de Tarea contra Fugitivos Violentos de los Alguaciles de EE. UU. con la detención de John Dahl, de 65 años. 

Dahl tenía una orden de arresto activa por delito grave extraditable fuera de la ciudad de Nueva York, acusándolo de venta criminal en primer grado de un arma de fuego. 

Los alguaciles y los detectives de la ciudad de Nueva York le dijeron a la policía estatal de Connecticut que se sabía que Dahl conducía un camión con remolque en la carretera interestatal 95 en East Lyme. Pidieron ayuda a la policía estatal para realizar una parada de vehículos motorizados por delitos graves. 

El camión conducido por Dahl fue rastreado hasta el área de la Interestatal 395 en el área de la salida 2 en Waterford, dijo la policía. 

Allí, la policía estatal ayudó en la parada del vehículo motorizado y Dahl fue detenido sin incidentes. 

Mientras los funcionarios investigaban, los soldados encontraron una pistola semiautomática Taurus G2c, dos cargadores de 9 mm de 12 rondas y alrededor de $ 70,000. 

Los detectives de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Policía Estatal de Connecticut también acudieron a la escena para ayudar a procesar la gran cantidad de dinero como evidencia. 

Dahl fue detenido por la policía estatal y acusado de ser un fugitivo de la justicia. La policía de la ciudad de Nueva York comenzará a extraditar a Dahl en base a la orden de arresto. Enfrenta cargos adicionales de portar una pistola sin permiso, posesión ilegal de un arma en un vehículo motorizado y dos cargos de posesión de cargadores de alta capacidad.

Dahl fue procesado y retenido con una fianza en efectivo de $4 millones por el cargo de fugitivo de la justicia y otra fianza en efectivo de $1 millón por los cargos relacionados con la incautación del arma y los cargadores.