Google+
Home » portada » Fuertes tormentas provocan inundaciones en todo el estado por segundo día consecutivo

Fuertes tormentas provocan inundaciones en todo el estado por segundo día consecutivo

Áreas del estado sufrieron inundaciones repentinas este fin de semana del Día del Trabajo o ‘Labor Day Weekend’ luego de fuertes aguaceros. Martes por la mañana, la fuerte lluvia continúa.

CONNECTICUT, EE. UU. — Connecticut está lidiando con el segundo día de fuertes lluvias , lo que se suma a las preocupaciones sobre inundaciones repentinas en todo el estado. 

La lluvia cubrió el estado el martes por la mañana causando inundaciones repentinas en áreas como New Haven. 

Una alerta de inundación está vigente para el martes, sin embargo, a medida que avanza la tarde, se espera que la lluvia disminuya. 

Una bolsa de aguaceros se estacionó sobre el área de New Haven durante más de una hora, provocando suficientes inundaciones como para suspender el servicio de autobús a la estación de State Street. 

El lunes, partes de Connecticut también experimentaron inundaciones repentinas y una advertencia de tornado a medida que avanzaban las tormentas por la tarde.

Se espera una lluvia generalizada de una pulgada a tres pulgadas, pero en los aguaceros torrenciales, algunos lugares podrían ver cantidades más altas de hasta 5 pulgadas a 7 pulgadas de agua. 

Durante las últimas 24 horas, casi siete pulgadas de lluvia han caído en el área de Sterling del estado. Cerca de seis pulgadas de lluvia han caído en el área de Norwich. Otras áreas del estado como Windsor Locks han recibido poco más de dos pulgadas de lluvia.

Los conductores nunca deben conducir por caminos inundados. Los expertos dicen que los lechos de las carreteras pueden ser arrastrados por las aguas de una inundación y no se debe conducir debido a que el conductor no puede saber con certeza lo que sucede debajo el agua o qué tan profundo pueda estar. 

Si las aguas de una inundación se elevan alrededor de su automóvil, los expertos le dicen que abandone el automóvil y que debe moverse a un terreno más alto si puede hacerlo de manera segura. Usted y su vehículo pueden ser barridos rápidamente. 

Seis pulgadas de agua llegarán al fondo de la mayoría de los automóviles de pasajeros, lo que provocará la pérdida de control y un posible estancamiento. 

Un pie de agua hace flotar muchos vehículos. Dos pies de agua torrencial pueden arrastrar la mayoría de los vehículos, incluidos los SUV y las camionetas.

Encuentra el pronóstico completo aquí.