Google+
Home » breaking news » Fiscal general de EE.UU. espera defender su manejo del informe Mueller
El fiscal general de EE.UU., William Barr, comparece ante una comisión del Senado el miércoles, 1 de mayo de 2019.

Fiscal general de EE.UU. espera defender su manejo del informe Mueller

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, enfrentará preguntas el miércoles de los legisladores por primera vez desde la publicación del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia, en lo que promete ser un enfrentamiento dramático mientras defiende sus acciones ante los demócratas que lo acusan de hacer girar los hallazgos de la investigación a favor del presidente Donald Trump.

La presentación de Barr ante la Comisión Judicial del Senado debe resaltar el cisma partidista en torno al informe de Mueller y el manejo del Departamento de Justicia. Le brindará al fiscal general una oportunidad más extensa para explicar las acciones del Departamento de Justicia, incluida una conferencia de prensa celebrada antes de la publicación del informe, y para que él repare una reputación dañada por las acusaciones de que es el protector del presidente.

Es probable que la audiencia se enfoque principalmente en la revelación hecha el martes por la noche de que Mueller expresó su frustración a Barr, en una carta al Departamento de Justicia y en una llamada telefónica, sobre cómo se presentaban las conclusiones de su investigación.

Barr también está invitado a comparecer el jueves ante el panel judicial de la Cámara de Representantes liderado por los demócratas, pero el Departamento de Justicia dijo que no declararía si la Comisión insistía en que sus abogados interrogaran al fiscal general.

Su aparición el miércoles será ante una comisión encabezada por los republicanos y presidido por un aliado cercano del presidente, el senador Lindsey Graham de Carolina del Sur, que se espera que se centre en las preocupaciones de que los primeros días de la investigación del FBI sobre Rusia se vieron empañados por el sesgo de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley contra Trump.

Es probable que los demócratas presionen a Barr sobre declaraciones y acciones en las últimas seis semanas que los han desconcertado. Las tensas relaciones son notables, dado que Barr pasó rápidamente a través de su proceso de confirmación, recogiendo el apoyo de algunos demócratas y ofreciendo palabras tranquilizadoras sobre la independencia del Departamento de Justicia y la importancia de proteger la investigación del abogado especial.

 

Fuente: Voz de América