Google+
Home » breaking news » Festival Ultra Music de Miami dejó al menos 26 personas arrestadas

Festival Ultra Music de Miami dejó al menos 26 personas arrestadas

La celebración del Festival Ultra Music (UMF) en el centro urbano de Miami, este fin de semana, dejó como saldo un total de 26 arrestos, la mayor parte por delitos menores, una cifra muy inferior a la registrada en la edición de 2014, informó hoy la Policía.

La Policía detalló a Efe que, durante los dos días de música electrónica y baile, fueron detenidos 26 jóvenes asistentes a la que es considerada la mejor y mayor cita de música electrónica del mundo, que en 2014 atrajo a unas 160.000 personas.
Del total de detenidos, 5 de ellos lo fueron por delitos graves y otros 21 por faltas menores.
Una de las medidas que entraron en vigor este año fue el aumento de la altura de las vallas de seguridad exterior, ahora de 12 pies (3,6 metros), y el refuerzo de la base con cemento y contrachapado, para evitar que la gente pudiera trepar. Son las mismas vallas que se utilizaron en la carrera de Fórmula E que se disputó recientemente en Miami.
Asimismo, más de 300 agentes de la Policía fueron desplegados para velar por la seguridad y el orden en el festival, que, a partir de este año no permitió el acceso a los menores de 18 años.
Las nuevas medidas de seguridad implementadas tuvieron lugar después del incidente en 2014 en que una joven resultó pisoteada por una multitud que tiró una valla de seguridad para penetrar en el recinto musical.
El Ultra, que nació en 1999 en Miami Beach, ha ganado seis veces consecutivas, entre 2005 y 2011, el premio del International Dance Music (IDMA), que premia al mejor acontecimiento de música de baile electrónica del año.