Google+
Home » breaking news » Famosa cadena de electrónicos “RadioShack” se declara en bancarrota

Famosa cadena de electrónicos “RadioShack” se declara en bancarrota

RadioShack, la famosa tienda minorista de aparatos electrónicos en EE.UU., se declaró oficialmente este jueves en bancarrota, cerrando el peor capítulo de su historia tras casi un siglo de haber abierto su primera tienda y enviado su primer catálogo. Como parte de la operación, RadioShack dice que pondrá a la venta 2.400 de sus 4.000 tiendas en Estados Unidos

Se esperaba que RadioShack cerrara unas 500 tiendas a principios del año pasado, pero los ingresos reducidos y un rendimiento decepcionante causó que la empresa vuelque esta cifra a 1.100 en un intento por ahorrar dinero, sin embargo los prestamistas de RadioShack bloquearon el acuerdo.

La declaración de bancarrota pone fin a una historia de un siglo de venta gadgets y electrónicos en Estados Unidos. RadioSahck comenzó a trazar su camino en 1921, cuando comenzó como una tienda minorista de pedidos por correo para los operadores de radio aficionados y oficiales de comunicaciones marítimas en Boston. Con el tiempo, construyó un nicho como lugar de electrónica y otras tecnologías. En años más recientes, sin embargo, la competencia de Wal-Mart Stores Inc. y Amazon.com Inc. Le robó los clientes.