Google+
Home » portada » Exsacerdote acusado en caso de abuso sexual en Rhode Island vive actualmente en Connecticut

Exsacerdote acusado en caso de abuso sexual en Rhode Island vive actualmente en Connecticut

Kevin Fisette, que actualmente vive en Killingly, Connecticut, fue ordenado en noviembre de 1981.

PROVIDENCE, RI — Un exsacerdote católico que sirvió en varias parroquias de Rhode Island fue acusado de agredir sexualmente a un menor hace unos 40 años, dijo el lunes la oficina del fiscal general del estado .

El presunto asalto a un niño ocurrió en Burrillville entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1982 cuando Fisette se desempeñaba como diácono en la parroquia de Our Lady of Victory en Hopkinton y como capellán en el Hospital de Rhode Island, dijeron las autoridades.

Kevin Fisette, de 66 años

Está previsto que Kevin Fisette, de 66 años, sea procesado el miércoles por un cargo de agresión sexual en primer grado, dijeron las autoridades.

Fisette, que actualmente vive en Killingly, Connecticut, fue ordenado en noviembre de 1981. Ya está en la lista de clérigos de la Diócesis de Providence acusados ​​de abuso de manera creíble y fue destituido del ministerio en 2009, lo que significa que no puede actuar como sacerdote ni presentarse como tal.

La diócesis en un comunicado dijo que ha cooperado con las autoridades. Fue removido del ministerio después de que alguien contactó a la diócesis con una acusación de abuso sexual que data de la década de 1980 que una investigación diocesana consideró creíble, dijo la diócesis.

Las autoridades se negaron a procesar a Fisette en ese momento, citando el estatuto de limitaciones por agresión sexual en segundo y tercer grado e inconsistencias en las declaraciones de la denunciante. Pero un portavoz del fiscal general dijo que no existe un estatuto de limitaciones para la agresión sexual en primer grado.

El fiscal general Peter Neronha abrió en 2019 una revisión de las denuncias de abuso sexual en la diócesis poco después de que la diócesis publicara una lista de 50 clérigos , sacerdotes de órdenes religiosas y diáconos que se consideró que habían sido acusados ​​de manera creíble de abusar sexualmente de niños, que data de 1950.

La diócesis accedió voluntariamente a dar acceso al fiscal general y a la Policía Estatal de Rhode Island a todas las denuncias desde 1950. Rhode Island es uno de los estados más católicos de EE. UU. Fisette es el cuarto exsacerdote acusado como parte de la última revisión.

“Nuestra amplia investigación sobre el abuso sexual infantil por parte del clero en Rhode Island ha tenido, desde su inicio, dos propósitos principales: preparar un informe completo de nuestros hallazgos con respecto a dicho abuso y la respuesta de la diócesis al mismo, y en el camino presentar casos penales individuales como se desarrollan, donde los hechos alegados los ameritan”, dijo Neronha en un comunicado.

La investigación sigue en curso, dijo.