Google+
Home » breaking news » Expertos recomiendan usar papel de aluminio sobre las ventanas para ayudar a mantener las casas frescas.

Expertos recomiendan usar papel de aluminio sobre las ventanas para ayudar a mantener las casas frescas.

Las agencias de manejo de emergencias recomiendan específicamente el uso de cartón cubierto con papel de aluminio y se coloca entre ventanas y cortinas para mantener aislado el calor

EE.UU. – Olas de calor históricas sacudieron partes de los Estados Unidos en junio de 2021, lo que provocó temperaturas récord de más de 110 grados Fahrenheit en ciudades como Portland, Oregón. Una ola de calor en junio siguiente trajo varios avisos de calor a casi un tercio de la población estadounidense . 

Las personas recurrieron a las redes sociales para compartir formas en que las personas en hogares sin aire acondicionado o con aire acondicionado deficiente pueden combatir el calor y mantenerse frescos. Un método en particular se destacó porque los usuarios afirmaron que era económico y efectivo: cubrir las ventanas con papel de aluminio para reflejar la luz del sol y el calor hacia el exterior.

Un video de TikTok que compartió el método obtuvo más de 100,000 me gusta y varios tweets que compartían la táctica recibieron miles de me gusta y retweets. Todas las publicaciones le dicen a la gente que bloquee las ventanas con papel de aluminio.

Segun verify.com la agencia de emergencias FEMA publicó artículo en su página en la que daba 6 maneras de mantenerse fresco en medio de alta temperaturas y afirmó que “Puede mantener su casa más fresca aislándola y cubriendo sus ventanas con cortinas o persianas. Use reflectores en las ventanas, como cartón cubierto con papel de aluminio, para reflejar el calor hacia el exterior”.

El Dr. Mahabir Bhandari, miembro del Grupo de Investigación de Sistemas Urbanos y Envolventes de Edificios del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, estuvo de acuerdo en que el papel de aluminio y el cartón son útiles para enfriar el hogar en situaciones de emergencia. Pero, si es una opción, creía que sería más efectivo cubrir las ventanas desde el exterior que desde el interior.

Dijo además, que el papel de aluminio podría transferir algo de calor a través de la ventana a medida que el aluminio se calienta y, a través de un proceso llamado conducción, podría calentar el vidrio. Pero ahí es donde entra en juego el cartón de la recomendación de FEMA.

El cartón actúa como aislante y absorbe el calor del papel de aluminio. Eso significa que la ventana no se calienta tanto y, por lo tanto, la habitación detrás de la ventana tampoco se calienta tanto, afirmó el Dr. Bhandari.

En cuanto a las soluciones a largo plazo, el Dr. Bhandari dice que hay ventanas energéticamente eficientes que reflejan más luz solar, películas para ventanas que se pueden aplicar a las ventanas y persianas que se pueden abrir y cerrar según sea necesario para evitar que la luz del sol llegue a la ventana en el primer momento lugar.