Google+
Home » Estados Unidos » Expertos recomiendan ahora hacerse la Mamografía cada dos años a partir de los 40 y no a los 50 años

Expertos recomiendan ahora hacerse la Mamografía cada dos años a partir de los 40 y no a los 50 años

Ante el aumento de casos de cáncer de mama en pacientes cada vez más jóvenes los expertos anunciaron las nuevas directrices que adelantan una década la edad para empezar con el cribado bienal

EE.UU.- El servicio de prevención de Estados Unidos ha emitido esta semana una nueva recomendación para ampliar el rango de edad de las mujeres que deberían hacerse una mamografía.

El llamado grupo de trabajo de Servicios Preventivos insta a todas las mujeres a someterse a pruebas de cribado cada dos años, a partir de los 40, 10 años antes que la recomendación vigente hasta ahora, y hasta los 74.

La recomendación se basó en una revisión de nuevas pruebas realizadas por el influyente Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de Estados Unidos, dejando atrás su antiguo consejo de iniciarlas a la edad de 50. En Estados Unidos, se recomendaba a las mujeres de 40 años que consultaran con su médico sobre cuándo empezar a hacerse mamografías según el cálculo de riesgos, como antecedentes personales o familiares.

Este panel independiente de expertos, afirma que el paso de 50 a 40 años podría resultar en un 19% más de vidas que se pueden salvar, y emite recomendaciones sobre salud preventiva que suelen adoptarse en todo el país.

En este sentido, la vicepresidenta del Grupo de Trabajo, Wanda Nicholson, advirtió de que “garantizar que las mujeres negras empiecen a someterse a pruebas de detección a los 40 años es un primer paso importante, pero no es suficiente para mejorar las desigualdades sanitarias”.

El Grupo de Trabajo también instó a estudiar si las mujeres con mamas más densas deberían someterse a procesos adicionales como las resonancias magnéticas, teniendo en cuenta los beneficios y los perjuicios sobre mujeres mayores de 75.