Google+
Home » Connecticut » Expertos pronostican que el área metropolitana de Hartford liderará el mercado inmobiliario en EE. UU. en 2023

Expertos pronostican que el área metropolitana de Hartford liderará el mercado inmobiliario en EE. UU. en 2023

El condado de Hartford puede ver un aumento significativo de posibles compradores de vivienda en 2023.

Según el pronóstico de vivienda para 2023 el área metropolitana de Hartford-West Hartford-East Hartford se ubicó en el puesto más alto de los diez principales mercados que podrían tener un buen desempeño durante el desafío actual dentro del mercado de la vivienda.

En 2023, Realtor.com espera que el crecimiento de las ventas de Hartford aumente un 6,5 % y produzca un aumento de precios del 8,5 %. Este es un crecimiento combinado total del 15%, superando las áreas metropolitanas de El Paso, Texas y Louisville, Kentucky.

www.realtor.com

Otras áreas metropolitanas destacadas en la lista de las 10 principales incluyen Worcester, Massachusetts; Búfalo, Nueva York; y Augusta, Georgia.

Entonces, ¿por qué se sospecha un aumento tan grande del interés en estas áreas metropolitanas en particular? Realtor.com señaló que esto probablemente se deba a las primeras etapas de la pandemia de COVID-19, en las que las tasas hipotecarias cayeron a mínimos históricos. Sin embargo, en 2022, la Fed aumentó la tasa de interés de política, encareciendo los préstamos. Los precios bajos se dispararon en un aumento de 10 meses de 3,1% a casi 7,1%.

Los compradores de viviendas han estado a la caza de áreas metropolitanas asequibles, alejándose aún más de los grandes centros urbanos a ciudades medianas con economías sólidas.

Hartford, El Paso y Louisville se ajustan a esta descripción y ofrecen una mayor proporción de viviendas asequibles para un ingreso medio.

Quienes buscan un nuevo hogar tampoco están decididos a quedarse donde están. Realtor.com descubrió que más del 60 % de los compradores de viviendas buscan propiedades en el sitio que están lejos de sus ciudades actuales, un aumento con respecto a menos del 50 % de las personas que buscaban mudarse de sus residencias antes de la pandemia.

El área metropolitana de Hartford puede esperar recibir compradores de viviendas de Nueva York, Boston y Washington, DC, ya que estas ciudades lideraron las vistas fuera del estado en Realtor.com a fines de 2022. Los compradores esperan un precio promedio de vivienda de $372,000 en Hartford.

Este mercado más pequeño atraerá a jubilados que buscan un costo de vida más bajo, familias jóvenes que buscan casas más grandes y personas que simplemente buscan una mejor calidad de vida.