Google+
Home » Connecticut » Expastor de East Hartford fue condenado por abusar de un niño de 10 meses

Expastor de East Hartford fue condenado por abusar de un niño de 10 meses

Las autoridades dijeron que el niño sufrió un traumatismo craneoencefálico y lesiones potencialmente mortales.

HARTFORD, CT — Un ex pastor en East Hartford fue declarado culpable de abusar de un niño de 10 meses el miércoles, según la División de Justicia Criminal de Connecticut.

Robert Nichols, de 44 años, de Manchester, fue declarado culpable de agresión en primer grado, dos cargos de riesgo de lesiones para un niño, según un anuncio del fiscal estatal de Hartford, Sharmese K. Walcott.

En octubre de 2013, la policía de Manchester fue contactada por profesionales médicos por sospechas de abuso de un niño de 10 meses. El niño sufrió un traumatismo craneoencefálico y lesiones potencialmente mortales, dijeron las autoridades.

Un testigo testificó que vio a Nichols envolver al bebé en un pañal apretado y golpearlo contra el suelo varias veces, lo que provocó que se golpeara la cabeza. También colocó al bebé en un fregadero lleno de agua helada, generando que se retorciera y se golpeara la cabeza.

Nichols fue el pastor del Ministerio Mundo de Fe en East Hartford. Él y sus seguidores vivían en su casa de Manchester que había sido propiedad del ministerio. Los testigos dijeron que Nichols afirmó que se comunicaba directamente con Dios y usó esa afirmación para controlar a sus seguidores.

El 27 de septiembre de 2022, Nicols fue declarado culpable de agresión sexual en cuarto grado y riesgo de lesiones a un menor.

Según el testimonio, la víctima era un niño que se había quedado con su familia en el verano de 2010. Fue condenado a 20 años de prisión, ejecución suspendida después de ocho años cumplidos y 10 años de libertad condicional por los delitos de abuso sexual.

Su sentencia por el abuso del niño de 10 meses está programada para el 30 de agosto en el Tribunal Superior de Hartford.