Google+
Home » Connecticut » Eventos del Día de Martin Luther King Jr. en Connecticut

Eventos del Día de Martin Luther King Jr. en Connecticut

El lunes es el Día de Martin Luther King Jr. y lugares de todo el estado honran al difunto reverendo.

CONNECTICUT, EE. UU. — El lunes es el Día de Martin Luther King Jr. y hay muchos eventos en todo el estado para ayudar a celebrar y honrar al líder de los derechos civiles. 

El capítulo de exalumnas de Hartford de Delta Sigma Theta Sorority, Inc. presenta el 38.º desayuno anual de becas del Dr. Martin Luther King, Jr. , que tendrá lugar el lunes por la mañana. Por primera vez desde 2020, el desayuno regresa al Centro de Convenciones de Connecticut para un evento en persona. También está disponible una opción de asistencia virtual. 

Este evento ha sido el principal evento de recaudación de fondos para becas para el Capítulo de exalumnas de Hartford y una de las celebraciones más grandes del Día de MLK Jr. en Connecticut durante tres décadas. El costo para asistir al desayuno es de $65 en persona y $35 virtual. 

Para comprar boletos, haz clic aquí.

Celebre la 27ª edición anual del legado de justicia social y ambiental del Dr. Martin Luther King, Jr. en el Museo Peabody de Yale , ya sea en vivo o virtualmente, con el Museo de New Haven el domingo 15 de enero. El evento es a partir de las 12:30 p. m. a 3:30 pm Se requieren máscaras en el museo y el espacio es limitado. Regístrese para asistir virtualmente aquí . Regístrese para asistir en persona aquí .

La programación familiar gratuita incluirá narradores—Joy Donaldson, Waltrina Kirkland y Clifton Graves—quienes compartirán fábulas, anécdotas e historias que honrarán el trabajo de King y testificarán sobre su impacto en el movimiento por la justicia.

Otra parte de la 27ª Celebración Anual MLK del Museo Peabody de Yale es su pieza central, en persona por primera vez en tres años, el electrizante Z Experience Poetry Slam  que se lleva a cabo este año en el Yale Science Building en 260 Whitney Avenue 

El lunes 16 de enero, los influyentes poetas e intérpretes Croilot y Ngoma presentan una lista repleta de programas en el escenario dentro de uno de los auditorios más grandes del campus de Yale. Comenzarán a las 11:30 a. m. con una actuación grupal llena de energía y un micrófono abierto seleccionado. Esos narradores talentosos serán seguidos por una deslumbrante alineación de más de una docena de renombrados poetas de la competencia, incluidos Ray Jane, Lyrical Faith, T’challa Williams y Ameerah Shabazz-Bilal.  

La inscripción presencial se puede realizar aquí . Regístrese aquí para asistir virtualmente a través de Zoom.

El Museo de Arte Estadounidense de New Britain  está organizando un Día comunitario gratuito para celebrar la vida y el legado del Dr. Martin Luther King, Jr.  el lunes 16 de enero, de 11 am a 2 pm En conmemoración del cumpleaños del Dr. King, la NBMAA se ha asociado con el CT Center for Nonviolence (CTCN) para presentar una tarde de creación artística, música y aprendizaje dirigida por artistas docentes de CTCN y capacitadores certificados en no violencia, incluidos Shanna T. Melton, Adjovi Simpini, Gamaliel Moses, Melinda Alcosser y Cherell Banks. Participe en actividades para expresar amor, practicar la empatía y celebrar la comunidad. La admisión es gratis. Obtenga más información sobre el evento aquí.

Únase al pueblo de West Hartford para la 27.ª celebración anual de la vida del Dr. Martin Luther King Jr. el lunes 16 de enero en el auditorio del ayuntamiento de West Hartford, 50 South Main Street. El evento se desarrollará de 10 am a 11:30 am

Cada año, el evento que rinde tributo a los ideales y la visión del Dr. King se vuelve más popular e inspirador. La celebración es gratuita y abierta a personas de todas las edades.

La oradora principal de este año es Vannessa Dorantes, Comisionada del Departamento de Niños y Familias de Connecticut (DCF), defensora de los derechos humanos y servidora pública. La Comisionada Dorantes fue designado para dirigir DCF en 2019, el primer afroamericano en desempeñar ese cargo para el estado de Connecticut. Ha dedicado su servicio a la agencia desde 1992.

Cada año, se seleccionan dos estudiantes de escuelas secundarias públicas para que brinden sus perspectivas sobre el Dr. Martin Luther King Jr. Este año, se seleccionaron Afaf Albur, Conard High School y Zella Jackson, Hall High School.

El evento cuenta con actuaciones musicales de Conard High School Jazz Combo, King Philip Middle School Singers y Hall High School’s Choraliers.

También se exhibirán obras de arte, ensayos y poemas de estudiantes de