Google+
Home » Uncategorized » Estudiantes inmigrantes indocumentados exigen que la Legislatura expanda la salud de HUSKY a menores de 26 años

Estudiantes inmigrantes indocumentados exigen que la Legislatura expanda la salud de HUSKY a menores de 26 años

Jóvenes inmigrantes, defensores de la salud, aliados y los legisladores se reunieron en el que llamaron el Día de Acción Estudiantil en apoyo de la expansión del Programa de Salud HUSKY a los inmigrantes elegibles menores de 26 años.

HARTFORD, CT- Los estudiantes y aliados pedirán a los funcionarios electos de CT que incluyan fondos en el presupuesto estatal para una expansión del programa de salud HUSKY para inmigrantes menores de 26 años, que costaría aproximadamente el 1% del presupuesto total de Medicaid del CT y cubriría a unos 5.000 jóvenes que actualmente viven sin acceso a un seguro de salud. 

El Día de Acción Estudiantil cae durante las vacaciones de la escuela secundaria para muchos distritos escolares de Connecticut, incluidos New Haven, Danbury y New Britain, y se espera que los estudiantes de secundaria se unan al día en el Capitolio desde todo el estado.

El Día de Acción llega solo 1 semana antes de la fecha límite pendiente del 20 de abril para que el Comité de Asignaciones de la Asamblea General del CT vote el Presupuesto del Estado fuera del Comité.

Se espera que los estudiantes de secundaria, muchos de los cuales estarían cubiertos por una legislación actual para expandir HUSKY a los inmigrantes indocumentados menores de 18 años (HB 6616), hagan caso del impacto en la equidad de salud de CT al aumentar la elegibilidad de HUSKY a 26 años: el 66 % de los inmigrantes indocumentados y recientes de CT de 19 a 24 años carecen