Google+
Home » breaking news » Estudiante de una escuela en Monroe nombrada Gobernadora Infantil de Connecticut 2023

Estudiante de una escuela en Monroe nombrada Gobernadora Infantil de Connecticut 2023

“Ellie” Méndez se postuló en una plataforma para abordar la salud mental en los estudiantes y brindarles recursos.

MONROE, CT— Una estudiante de quinto grado de Monroe  fue elegida por sus compañeros para servir como gobernadora infantil de Connecticut para 2023.

Elisavet “Ellie” Mendez, nueva Connecticut’s Kid Governor 2023 de CT

Elisavet “Ellie” Méndez asiste a la Escuela Primaria Monroe y participó en una plataforma para generar conciencia sobre la ansiedad y la depresión en los jóvenes. Méndez se convierte en la octava niña gobernadora del estado. 

Nichole Pitruzzello, la coordinadora estatal de niños gobernadores del Centro para la Democracia de Connecticut (CTDC, por sus siglas en inglés) dijo que estaban encantadas de ver a tantos estudiantes de quinto grado en todo el estado asumiendo un papel cívico activo en su comunidad. 

“La plataforma y el compromiso de Ellie para abordar la ansiedad y la depresión resonaron entre los votantes, y esperamos trabajar con ella y los seis miembros de su gabinete para brindar una voz a su generación y un impacto significativo en nuestro estado en 2023”, dijo Pitruzzello. .

Más de 9,400 estudiantes de quinto grado de Connecticut de 150 escuelas se registraron para votar en las elecciones de noviembre y los estudiantes votaron por uno de los siete candidatos finales.

Los otros seis finalistas, Aaron Enyong, Jacob Garay, Liliana Magazine, Maxence Clementine, Scarlet Beaulieu y Shaan Patel, formarán el gabinete de Ellie.

“Las plataformas de los candidatos finales fueron inspiradoras. Agradecemos a cada uno de los estudiantes por tener el coraje de defender un problema comunitario importante para ellos y los felicitamos por sus nuevos roles de liderazgo como CTKG y Gabinete”, dijo Brian Cofrancesco, director de Kid Governor para CTDC. “La gobernadora electa de niños Ellie se unirá a los gobernadores de niños en otros cuatro estados para empoderar a sus electores para que marquen la diferencia en sus comunidades el próximo año”.

La plataforma ganadora de Méndez incluyó brindar estrategias para reducir el estrés y la ansiedad, brindar formas para que los niños compartan sus sentimientos con un adulto de confianza y crear un recurso en línea con mensajes positivos y edificantes para inspirar a otros niños. 

“La gente no se toma la ansiedad y la depresión de los niños tan en serio como debería”, afirmó Méndez en el video de su campaña que se compartió con miles de estudiantes de quinto grado de Connecticut. “A casi 5,6 millones de niños se les diagnostica ansiedad y a 4,2 millones se les diagnostica depresión. ¡Este es un problema comunitario real y necesitan nuestro apoyo ahora!”

Los videos finales de la campaña de los candidatos a gobernador infantil se pueden ver aquí .