Google+
Home » breaking news » Estudiante arrestado por espiar en el vestidor de las mujeres en CCSU

Estudiante arrestado por espiar en el vestidor de las mujeres en CCSU

Dos estudiantes mujeres informaron haber visto a Matthew Nieves, de 25 años, deambulando por el área de las duchas de las mujeres.

NEW BRITAIN, Conn. — Un estudiante de la Universidad Estatal de Connecticut Central fue arrestado por cargos de voyeurismo después de que dos mujeres alertaron a un miembro de la facultad que había un hombre en el vestuario de mujeres mirando hacia las duchas. 

Matthew Nieves, de 25 años, fue acusado de voyerismo y allanamiento de morada en relación con un incidente en enero, anunció la policía el martes.

La policía dijo en una orden judicial que fueron llamados a Kaiser Hall el 17 de enero alrededor de las 3:30 p. m. después de que dos mujeres le informaron a un miembro de la facultad que habían visto lo que parecía ser un hombre asomándose por la puerta del área de ducha de mujeres. Cuando vieron al hombre, inmediatamente informaron el incidente a los miembros de la facultad. 

Las autoridades de la facultad dijeron que tenía varias fotos del sospechoso mientras lo seguía fuera del edificio. Confirmó con las dos estudiantes que lo habían denunciado inicialmente, que el hombre era el mismo que vieron observándolas. Además, un video de seguridad mostró al sospechoso en el área del vestuario de mujeres antes de irse. 

Al día siguiente, utilizando imágenes de seguridad, la policía pudo obtener fotos fijas del sospechoso, que tenía cabello oscuro, con barba y vestía un chaquetón sobre una sudadera con capucha. Los miembros del personal de Residence Life de CCSU pudieron identificar al sospechoso como Nieves. 

Cuando la policía entrevistó a Nieves, les dijo que se había afeitado la barba esa mañana. También le dijo a la policía que se había perdido y terminó en el área de mujeres de Kaiser Hall por error. Dijo que al principio no sabía que estaba en el vestuario de mujeres. 

Cuando los oficiales llevaron a Nieves de regreso al área, él describió la ruta que tomó. La policía dijo que el área estaba claramente marcada como letreros que decían que era un vestuario de mujeres. En un momento, dijo la policía, se podía ver a Nieves usando un taburete para abrir una puerta. 

Jodi Latina, vicepresidenta asociada de comunicaciones y medios, dijo: “CCSU no comenta sobre una investigación pendiente que involucre a un estudiante”.

Nieves salió de la cárcel después de enfrentarse a un juez el lunes. Su caso continua hasta el 27 de abril. No se ha presentado una declaración de culpabilidad.