Google+
Home » breaking news » Estado emite advertencia sobre garrapatas exóticas e invasora

Estado emite advertencia sobre garrapatas exóticas e invasora

El estado está emitiendo una advertencia sobre las garrapatas invasivas que representan un problema de salud pública en Connecticut.

CONNECTICUT, EE.UU.- La estación experimental agrícola estatal dijo que hay una mayor frecuencia de garrapatas invasivas en el estado debido a las personas que viajan internacionalmente.

En las últimas semanas, el laboratorio de pruebas de garrapatas ha recibido al menos cuatro especies de garrapatas exóticas de residentes que regresan a Connecticut después de viajar por Europa, África, América del Sur y América Central.  

El departamento dijo que las garrapatas presentan el potencial de introducir nuevos patógenos transmitidos por garrapatas y “alterar la dinámica” de las enfermedades transmitidas por garrapatas existentes y emergentes en el estado y en la región.

“Estas nuevas introducciones se suman a varias garrapatas invasivas que el CAES ha informado en los últimos años, algunas de las cuales ya han establecido poblaciones en el estado, incluida la garrapata estrella solitaria, la garrapata de la costa del golfo y la garrapata asiática de cuernos largos. colocando a nuevas comunidades en riesgo de exposición a garrapatas y enfermedades transmitidas por garrapatas”, dijo en un comunicado el Dr. Goudarz Molaei, entomólogo médico jefe que dirige el programa de vigilancia de garrapatas y enfermedades transmitidas por garrapatas de la estación experimental agrícola de Connecticut.   

La estación experimental agrícola estatal advirtió que no solo los viajes, sino también la expansión del comercio de plantas y animales son factores en la expansión de las garrapatas exóticas y los problemas de salud pública y veterinaria que generan.

Para prevenir las enfermedades transmitidas por garrapatas, los expertos recomiendan lo siguiente:
• Evite o limite la actividad en áreas infestadas de garrapatas, incluidas las áreas cubiertas de hierba, arbustos o bosques.
• Trate la ropa y el equipo con acaricidas aprobados (p. ej., productos que contengan 0.5% de permetrina)
• Use repelentes registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que contengan DEET y otros productos. 
• Revise su ropa en busca de garrapatas. 
• Revise su cuerpo y báñese después de la actividad al aire libre. 
• Seque la ropa en una secadora a temperatura alta durante 10 minutos para matar las garrapatas en la ropa después de la actividad al aire libre.