Google+
Home » Connecticut » ¡Es inaceptable!; es lo que dicen comunidades de Connecticut y piden acción mientras persiste el crimen juvenil

¡Es inaceptable!; es lo que dicen comunidades de Connecticut y piden acción mientras persiste el crimen juvenil

Vecinos y líderes locales están pidiendo a la Legislatura Estatal que celebre una sesión especial para abordar el tema de la delincuencia juvenil.

MANCHESTER, Conn. – A medida que aumentan los delitos cometidos por menores, también aumentan los llamados a la acción.

En las reuniones municipales de anoche tanto en Manchester como en Glastonbury, vecinos preocupados, miembros del departamento de policía y líderes locales hablaron sobre los problemas.

“No hay nada más difícil que dejar que ocurra un crimen como este y que el oficial no pueda perseguir el vehículo debido a los peligros que están involucrados”, dijo el jefe de policía de Manchester, William Darby, “El estado de Connecticut en 2019 emitió un nuevo política de persecución que restringe cuándo podemos perseguir vehículos, los autos robados resulta ser uno de ellos “.

La policía de Manchester todavía está buscando sospechosos involucrados en un robo de automóvil que ocurrió durante el fin de semana en el área de Hillcrest Road. El robo fue uno de los incidentes que los vecinos destacaron durante el encuentro.

También en la reunión, la Junta Directiva discutió una resolución de protección comunitaria que solicita formalmente al gobernador Ned Lamont que convoque una sesión especial para abordar formas de prevenir estos delitos.

En Glastonbury, el tema de los robos de automóviles por menores también fue el tema principal durante la reunión del consejo municipal.

Un incidente el mes pasado capturado en la cámara del tablero de la policía mostró un BMW robado chocando contra otro automóvil. El incidente resultó en el arresto de cinco adolescentes.

Varios residentes en la reunión, incluidos miembros de un grupo llamado Safe Streets Glastonbury, también expresaron su preocupación sobre el tema.

“Llevamos 20 años en la ciudad, definitivamente hay un patrón que no existía ni hace cinco o diez años. Está sucediendo ahora y estoy seguro de que tiene que ver con las leyes de menores. Necesitamos hacerles saber que es inaceptable “, dijo un residente.

El Departamento de Policía de Glastonbury también ha formado un equipo dedicado al robo de automóviles con el objetivo de reducir los robos de automóviles y aumentar los arrestos por esos delitos.

El alcalde de Manchester, Jay Moran, planteó la idea de iniciar un grupo similar.

Se espera que Glastonbury organice un foro dedicado a los robos de automóviles y los delitos juveniles el 22 de julio. Tienen la intención de invitar a la representación policial de una docena de otras comunidades para que puedan adoptar un enfoque de varias ciudades para abordar el problema.