Google+
Home » Connecticut » Erick Russell gana la nominación demócrata para tesorero del estado de CT y hace historia

Erick Russell gana la nominación demócrata para tesorero del estado de CT y hace historia

Actualmente, solo hay seis funcionarios estatales LGBTQ en los EE. UU., y ninguno es negro.

CONNECTICUT, EE. UU. — Erick Russell ganó las elecciones primarias demócratas para el puesto de tesorero del estado de Connecticut y ahora está en camino de convertirse en la primera persona LGBTQ Black out elegida para un cargo estatal en la historia de los Estados Unidos.

Russell, un abogado que se especializa en finanzas municipales, derrotó a Dita Bhargava y Karen DuBois-Walton en las elecciones primarias del martes.

“El Tesorero supervisa decenas de miles de millones de dólares en inversiones. Eso conlleva una enorme responsabilidad, pero también presenta una enorme oportunidad de cambio”, dijo Russell durante un discurso de victoria el martes por la noche. “Puede que seamos un estado pequeño. Pero cuando se trata de inversiones, Connecticut puede superar su peso. Podemos asegurarnos de que nuestros dólares no vayan a corporaciones que niegan el cambio climático, devastan nuestras comunidades con adicciones o fraudes, o financian organizaciones extremistas”. .”

Actualmente, solo hay seis funcionarios estatales LGBTQ en los EE. UU., y ninguno es negro, según el mapa Out for America del LGBTQ Victory Institute , la única base de datos nacional de nuestros funcionarios electos LGBTQ.

victoryfund.org/about/history

“Erick tiene la combinación perfecta de habilidades políticas, profunda experiencia en políticas y apoyo de base para hacer un ejecutivo estatal eficaz. Los votantes claramente están ansiosos por apoyar su agenda política para abordar las brechas raciales y de riqueza social y garantizar que todos los residentes de Connecticut tengan una oportunidad justa de alcanzar el Sueño Americano”, dijo la alcaldesa Annise Parker, presidenta y directora ejecutiva de LGBTQ Victory Fund. “Su éxito esta noche es también una fuerte reprimenda a la ola de racismo e intolerancia que barre nuestra nación. Durante demasiado tiempo, las personas de color y la comunidad LGBTQ han carecido de una representación equitativa en el gobierno. Si bien tenemos un largo camino por recorrer para abordar estas brechas de representación, confiamos en que líderes como Erick inspirarán a muchos miembros de nuestra comunidad a responder al llamado al servicio y postularse para el cargo”.

El nativo de New Haven fue la primera persona en su familia en graduarse de la universidad y la facultad de derecho en Connecticut. Después de graduarse, Russell comenzó a ejercer como abogado en una prestigiosa firma de abogados de Connecticut, donde es socio del Grupo de Finanzas Públicas y Privadas de la firma.

Russell también ha estado activo dentro de la comunidad, sirviendo al Partido Demócrata a nivel local, estatal y nacional durante los últimos 10 años. Russell también aboga por las comunidades marginadas y sirve como mentor, particularmente para los jóvenes negros y LGBTQ+.