Google+
Home » breaking news » El técnico de Lobos BUAP dice que “la paciencia fue clave” para obtener el triunfo ante Chivas

El técnico de Lobos BUAP dice que “la paciencia fue clave” para obtener el triunfo ante Chivas

Guadalajara (México), 7 abr (EFE).- El técnico de Lobos BUAP, Francisco Palencia afirmó que “la paciencia fue clave” para que su equipo lograra el triunfo a domicilio ante Chivas en el torneo Clausura 2019.
“No estuvimos desesperados, sino que circulamos la pelota de un lado a otro con buenas vigilancias porque ellos tenían gente rápida arriba que nos podían hacer daño. La paciencia e interiorizar el sistema de juego nos dio los tres puntos”, dijo en conferencia de prensa.
El equipo poblano rescató los tres puntos tras ganar a Chivas por 1-0 con gol de Michael Chirinos, en un duelo en el que Lobos tuvo pocas llegadas al arco rival y en el que supo aprovechar la expulsión del delantero de Chivas Alexis Vega
Palencia afirmó que el club sigue firme en su intención de buscar sumar la mayor cantidad de puntos para evitar perder la categoría tras el próximo torneo Apertura 2019.
Aseguró que ganarle a un equipo grande como Chivas magnifica el resultado de un conjunto “recién ascendido” como Lobos y aún más cuando lo hace en su calidad de visitante.
“Los triunfos contra los grandes como Pumas, América, Cruz Azul o Chivas en este momento magnifica el resultado porque siempre quieres jugar con ellos y es lindo el ambiente que se vive y con todo lo que implica un partido de un equipo un recién ascendido y uno grande, los tres puntos se magnifican” añadió.
Lobos alcanzó la décima posición de la clasificación general al sumar 17 puntos de 39 posibles. Acumula cinco victorias, dos empates y seis derrotas.
“Ahora nos tenemos que centrar en nuestro trabajo y cuando acabemos la temporada ya veremos una renovación con Lobos y veremos qué sucede. La realidad es que nos quedan cuatro partidos y hay que centrarnos en ellos y es lo más sensato que podemos hacer”, añadió.
El conjunto poblano recibirá el próximo domingo al Tigres en la jornada 14 del torneo.