Google+
Home » Connecticut » El Senado de Connecticut aprueba el proyecto de ley de votación anticipada que permite hasta 14 días de votación en persona

El Senado de Connecticut aprueba el proyecto de ley de votación anticipada que permite hasta 14 días de votación en persona

El proyecto de ley de Connecticut también permite siete días de votación anticipada para la mayoría de las primarias y cuatro para las primarias presidenciales y las elecciones especiales.

CONNECTICUT, EE. UU. — Los votantes de Connecticut tendrán 14 días para emitir sus votos anticipadamente y en persona en las elecciones generales según un proyecto de ley que fue aprobado en el Senado estatal el miércoles temprano y ahora se dirige al escritorio del gobernador.

El Senado aprobó el proyecto de ley con una votación de 27-7. La acción se produce seis meses después de que los votantes aprobaran una enmienda constitucional estatal que esencialmente le dio a la Asamblea General controlada por los demócratas el visto bueno para crear un nuevo sistema de votación anticipada en persona. 

La legislación, que afecta las elecciones generales, primarias y elecciones especiales celebradas a partir del 1 de enero de 2024, ya fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este mes.

Durante años, la constitución de Connecticut ha dictado la hora, el lugar y la forma de las elecciones, básicamente requiriendo que los votantes emitan sus votos en su lugar de votación local el día de las elecciones, a menos que califiquen para votar en ausencia. 

Los defensores de la votación anticipada dicen que las personas ocupadas quieren opciones para cuando puedan emitir su voto. Pero algunos críticos han cuestionado si las 169 ciudades y pueblos del estado pueden encontrar suficiente personal para ofrecer 14 días de votación anticipada.

La legislación requiere que cada municipio establezca al menos un lugar de votación anticipada. Pueden establecer más si así lo desean.