Google+
Home » breaking news » El representante y Portavoz adjunto, Edwin Vargas, renunció a la legislatura

El representante y Portavoz adjunto, Edwin Vargas, renunció a la legislatura

“Se presentó una oportunidad que encontré muy emocionante”, dijo Vargas.

HARTFORD, CT El representante Edwin Vargas Jr., D-Hartford, notificó formalmente al secretario de la oficina del estado el martes que renunció al escaño de la Cámara que ganó en noviembre para ahora ocupar un puesto académico en el sistema universitario estatal.

CT en Vivo conversó con el rep. Vargas y nos compartió su alegría de poder regresar al área de la educación donde él y su esposa Sylvia (Carrasquillo) Vargas estuvieron sirviendo por varias décadas en Hartford.

“Mi más grande deseo y propósito es compartir con las nuevas generaciones toda mi experiencia y conocimiento”, afirmó Vargas. Aunque su futuro se lo hará desempeñarse en otras áreas, dijo que continuará su labor comunitaria y mantendrá siempre las puertas abiertas para seguir sirviendo a su comunidad en cualquier aspecto que sea necesario.

Luego de un balance de su trayectoria de servicio a la comunidad también resaltó el haber sido parte del grupo de funcionarios estatales que junto al alcalde Luke Bronin de Hartford, ayudaron a lograr que la ciudad capital no se fuera a bancarrota y afirmó que eso hubiera sido fatal para las diversas comunidades que co-habitan en una de las ciudades más multiculturales del área de Nueva Inglaterra.

Vargas, quien cumple 74 años hoy miércoles 4 de Enero, es un ex maestro de Hartford, líder sindical y presidente demócrata en Hartford. Fue elegido para el primero de sus cinco mandatos en la Cámara en 2012.

“He estado involucrado en la comunidad durante medio siglo”, dijo Vargas, quien llegó a Hartford para enseñar en 1972. El Sr. Vargas completó una Licenciatura en Ciencias de la Educación y una Maestría en Administración Pública en la Universidad de Hartford.

Vargas también ha sido consultor y asesor de muchas organizaciones gubernamentales, comerciales y sin fines de lucro, incluido un mandato de cinco años como asesor oficial del Gobernador de Puerto Rico en temas que afectan a la comunidad puertorriqueña con sede en los EE. UU.

Según fuentes demócratas Vargas es uno de los favoritos para suceder al ex-senador estatal Donald DeFronzo como titular de la cátedra del gobernador William A. O’Neill en Políticas Públicas y Políticas Prácticas en la Universidad Estatal de Connecticut Central. 

Ni Vargas ni el representante Dan Fox, D-Stamford, quien espera una nominación judicial, prestarán juramento el miércoles, el primer día de la sesión de 2023 y el nuevo mandato de dos años.

El secretario de Estado Mark Kohler recibió las dimisiones de los representantes estatales Edwin Vargas y Dan Fox antes de la sesión legislativa de 2023.

Según la ley estatal, el gobernador tiene diez días para emitir mandamientos electorales para elegir sucesores en los distritos 6o y 148o de la Cámara de Representantes. Las elecciones especiales deben celebrarse el día 46 después de la emisión de los mandatos electorales. Las principales convenciones del partido deben tener lugar 36 días antes de las elecciones especiales.

La ley estatal prohíbe que un legislador asuma un cargo en otra rama del gobierno una vez que haya comenzado un nuevo mandato.

Las salidas de Vargas y Fox dejarán a los demócratas, que ganaron 98 escaños en noviembre, con una mayoría de 96 a 53 para iniciar la sesión. Sus vacantes se cubrirán en elecciones extraordinarias. Ambos escaños están en distritos demócratas seguros.