Google+
Home » breaking news » El programa de vivienda “Time to Own” ha regresado para ayudar a miles de familias

El programa de vivienda “Time to Own” ha regresado para ayudar a miles de familias

Recientemente, el programa comenzó a aceptar nuevas solicitudes después de recibir $20 millones en nuevos fondos de la Comisión Estatal de Bonos

CONNECTICUT- Justo a tiempo para la temporada de compra de casas de primavera, el programa estatal que ofrece ayuda para pagos iniciales condonable para compradores de primera vivienda en Connecticut está de regreso. 

Administrado por la Autoridad de Financiamiento de Viviendas de Connecticut (Connecticut Housing Finance Authority, CHFA), en nombre del Departamento de Vivienda del Estado de Connecticut (Connecticut Department of Housing, DOH), el programa Time To Own ofrece ayuda con el pago inicial en forma de préstamos condonables a los solicitantes que cumplen los requisitos de elegibilidad del programa para compradores de primera vivienda de la CHFA. 

El programa está abierto a personas que no hayan sido propietarias de una vivienda en los últimos tres años y que puedan demostrar una residencia continuada en el estado durante al menos tres años.  

“La propiedad de la vivienda es la principal vía para que los hogares con ingresos bajos y moderados puedan acumular riqueza y alcanzar la estabilidad financiera”, dijo Nandini Natarajan, consejera delegada y directora ejecutiva de la CHFA. “Con Time To Own, reducimos las barreras a la propiedad de la vivienda y aumentamos el poder de compra de los compradores de viviendas que de otra forma no podrían competir en el mercado inmobiliario al alza de Connecticut”. 

A diferencia de otros programas de ayuda con el pago inicial del estado, el préstamo Time to Own se ofrece con tasas de interés del 0 % sin pagos mensuales obligatorios.  El diez por ciento del saldo de capital se condonará anualmente, de modo que quede totalmente condonado al cabo de 10 años. El monto del préstamo varía según la zona. Los solicitantes pueden recibir un préstamo de hasta $50,000 en las zonas de alta o muy alta oportunidad designadas en el mapa de oportunidades de Connecticut, que suelen ser también zonas de costo más elevado, o una financiación de hasta $25,000 dólares en otras zonas del Estado. Visite nuestro sitio web 

CHFA. Org/timetoown para ver un mapa completo de las zonas de oportunidad de Connecticut. 

La comisionada Seila Mosquera-Bruno celebró el impacto duradero del programa, que se lanzó por primera vez en junio de 2022. “A través de Time to Own, el estado ha comprometido más de $60 millones para el futuro de los residentes de Connecticut, despejando un camino recto hacia los muchos beneficios de ser propietario de una vivienda. El impacto de este programa histórico se sentirá en nuestro estado por generaciones”.

Al 30 de abril de 2023, el programa Time To Own ha hecho posible el sueño de la vivienda propia para casi 1,200 personas y familias. Los préstamos están disponibles para compradores de vivienda con ingresos bajos y moderados en Connecticut que cumplan varios requisitos de elegibilidad en virtud del programa para compradores de primera vivienda de la CHFA, como la necesidad financiera y su capacidad para reembolsar sus obligaciones hipotecarias. El préstamo puede ayudar a los compradores de vivienda por primera vez a cubrir hasta un 20 por ciento del pago inicial y los costos de cierre hasta un 5 por ciento del precio de venta de una vivienda nueva. 

El programa Time To Own y otros programas de préstamos de la CHFA están disponibles a través de la red de prestamistas participantes de la CHFA que califican a los clientes. Para ver detalles completos del programa y una lista de los prestamistas participantes, visite nuestro sitio web en chfa.org/timetoown. Si tienen preguntas adicionales, los solicitantes pueden comunicarse con el Departamento de Propiedad de Viviendas de la CHFA al (860) 281-4663 o por correo electrónico a sfaminquiry@chfa.org.