Google+
Home » Connecticut » El programa de asistencia SNAP amplía la elegibilidad para los residentes de Connecticut

El programa de asistencia SNAP amplía la elegibilidad para los residentes de Connecticut

La administración de Lamont estima que la expansión afectará a más de 17,000 hogares en todo el estado.

CONNECTICUT, EE. UU. — Más de 17,000 hogares adicionales ahora son elegibles para recibir  asistencia alimentaria en el estado después de que el gobernador Ned Lamont anunciara una expansión de los beneficios a partir de octubre. 

El nuevo beneficio de elegibilidad para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) comenzó el 1 de octubre. 

Según los nuevos niveles de beneficios de elegibilidad, los residentes de Connecticut calificarán para SNAP si su ingreso bruto mensual es igual o inferior al 200 % del nivel federal de pobreza. 

Este es un aumento del nivel de beneficio de elegibilidad más reciente del 185% del nivel federal de pobreza, dijo la administración de Lamont. 

Según la administración y los funcionarios, el nuevo aumento dará como resultado que alrededor de 44.000 residentes en 17.600 hogares sean elegibles para el programa. 

Además, los afiliados actuales recibirán un aumento de más del 12 % en sus beneficios mensuales del ajuste anual del costo de vida del programa. 

Lamont dijo que ampliar la elegibilidad ayudará a estos hogares a acceder a alimentos nutritivos y de calidad en el estado. 

“Al continuar nuestra asociación con el gobierno federal, acciones como esta ayudarán en nuestros esfuerzos para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria”, dijo Lamont. 

La comisionada del Departamento de Servicios Sociales (DDS), Deidre S. Gifford, dijo que las personas inscritas en SNAP automáticamente se vuelven elegibles para otros servicios, que van desde Head Start hasta  asistencia para la calefacción durante el invierno.

“En pocas palabras, calificar para SNAP ayudará a más padres de Connecticut a apoyar la salud y la educación de sus hijos de otras maneras”, dijo Gifford. “Esto se debe a que las familias inscritas en SNAP son automáticamente elegibles para Head Start, el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, y los Programas Nacionales de Almuerzo Escolar y Desayuno Escolar. También es importante señalar que los inscritos en SNAP de todas las edades también son automáticamente elegibles para el Programa de Asistencia de Energía de Connecticut”.

La medida de Connecticut para ampliar la elegibilidad para SNAP llega al mismo tiempo que la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud de la semana pasada , la primera conferencia de este tipo desde 1969, y el lanzamiento de una estrategia nacional con acciones que el gobierno federal tomará para ayudar a acabar con el hambre. y aumentar la alimentación saludable y la actividad física para 2030.