Google+
Home » Connecticut » El programa “Baby Bonds” logra sobrepasar los inconvenientes para favorecer a los menores en Connecticut

El programa “Baby Bonds” logra sobrepasar los inconvenientes para favorecer a los menores en Connecticut

El programa Baby Bonds de Connecticut, una política estatal pionera en su tipo destinada a reducir la brecha de riqueza racial, se aprobó en junio de 2021.

HARTFORD, CT – Después de su aprobación, la legislatura votó para retrasar la fecha de inicio del programa por dos años, del 2 de julio de 2021 al 1 de julio de 2023.

El retraso dicen expertos en el tema que fue en gran parte a la interferencia de corte político atribuída en gran parte a la administracion del gobernador Ned Lamont

La semana pasada, el tesorero del estado, Erick Russell, y otros defensores del programa llegaron a un acuerdo con Lamont para sacar a Baby Bonds Trust del limbo político y financiarlo a través de la reutilización de una reserva, en lugar de la vinculación, aunque Lamont y los legisladores todavía están negociando el presupuesto y el paquete de bonos, por lo que los cambios en el programa son posibles.

Esto es lo que debe saber sobre el programa y el plan actual para financiarlo:

Identifiquemos ¿Qué es el programa CT Baby Bonds?

El concepto, que es presentado por un par de economistas hace más de una década, es simple: apartar e invertir dinero en nombre de los niños nacidos en familias pobres.

CT Baby Bonds colocaría $3,200 en un fideicomiso en nombre de cada bebé nacido que esté cubierto por HUSKY, el programa estatal de Medicaid, alrededor de 15,600 niños por año.

Los beneficiarios que aún vivan en Connecticut podrían aprovechar estos recursos entre las edades de 18 y 30 años para comprar una casa, pagar la universidad o la capacitación laboral o invertir en un negocio. Los participantes deben recibir capacitación en educación financiera antes de acceder a sus fondos.

Según la oficina del tesorero, el depósito de cada niño probablemente crecería a través de inversiones entre $11,000 y $24,000, dependiendo de cuándo se acceda a los fondos.

¿Se inscribirían automáticamente los niños?

Sí. A los bebés elegibles nacidos a partir del 1 de julio de 2023 se les asignaría automáticamente el dinero, segun lo que informó la oficina de Lamont.

¿Cómo reduciría Baby Bonds la brecha de riqueza racial?

Los niños pobres de cualquier raza calificarían, pero debido a que los niños negros, latinos e indígenas experimentan la pobreza a tasas desproporcionadas, serían los que más se beneficiarían del programa.

¿Cómo podría financiarse el programa?

La legislatura aprobó inicialmente $600 millones en bonos, $50 millones al año durante 12 años, para pagar el programa. Pero la fuente de financiación ha cambiado desde entonces.

Un acuerdo alcanzado en mayo todavía invertirá $ 600 millones durante los próximos 12 años en el programa, pero ya no dependería del dinero prestado para financiar esas inversiones, evitando un estimado de $ 165 millones en cargos por intereses.

En cambio, se encontró una solución en un fondo de reserva especial que Connecticut creó en 2019 cuando reestructuró su fondo de pensiones para maestros municipales, que carecía de efectivo.

La reserva, que fue diseñada para ser utilizada si el estado no realizaba su contribución anual completa al fondo de pensiones de los maestros, actualmente cuenta con alrededor de $393 millones.

Y desde entonces, Connecticut ha depositado casi $2,700 millones de excedentes presupuestarios en el fondo de pensiones de los maestros, por lo que el dinero de la reserva podría reutilizarse, aunque el estado todavía tendría que abrir una póliza de seguro especial en su lugar, a un costo de alrededor de $12 millones, para proteger el sistema de pensiones y apaciguar a las agencias calificadoras, asi lo hizo saber el tesorero del estado, Erick Russell.

Eso deja alrededor de $381 millones que el estado podría invertir en Baby Bonds. Las ganancias proyectadas durante los próximos 12 años, junto con el principal, serían más que suficientes para cubrir $600 millones en inversiones para niños pobres, dijo Russell.

Para obtener más información, comuníquese con Jennifer Putetti, Directora de Asuntos Legislativos en Jennifer.putetti@ct.gov o (860) 702-3281