Google+
Home » Connecticut » El noveno premio mayor de 785 millones de dólares del Powerball  jugará hoy lunes por la noche

El noveno premio mayor de 785 millones de dólares del Powerball  jugará hoy lunes por la noche

El pago ha crecido tanto porque se ha estado acumulando durante más de dos meses, desde que un jugador en California acertó los seis números el pasado 19 de julio y ganó $1,080 millones. Son 28 sorteos consecutivos sin un gran ganador.

EE.UU. – El premio mayor es el noveno más grande del mundo, detrás de los premios principales de los juegos Powerball y Mega Millions, que superaron los mil millones de dólares. El premio mayor fue un premio Powerball de 2.040 millones de dólares ganado en noviembre de 2022 en California.

Esta racha sin victorias se debe a las pocas probabilidades de ganar el premio mayor del Powerball, que según los expertos es de 1 entre 292,2 millones. 

Aunque el juego destaca el premio de 785 millones de dólares, al ganador se le paga mediante una anualidad durante 30 años . Los ganadores casi siempre eligen la opción de pago en efectivo, que para el sorteo del lunes por la noche sería de 367 millones de dólares.

El premio mayor gigante también estaría sujeto a impuestos federales, y algunos estados también gravan las ganancias de la lotería.

Powerball se juega en 45 estados, además de Washington, DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.