Google+
Home » breaking news » El magnate chino “Jack Ma” fue el millonario que más ganancias reportó en 2014

El magnate chino “Jack Ma” fue el millonario que más ganancias reportó en 2014

El magnate chino Jack Ma, fundador de Alibaba, vio crecer su fortuna en este año ni más ni menos que en 173%, con una ganancia de 18,500 millones de dólares, según la lista de Wealth-X.

Ma fundó Alibaba –el mayor sitio chino de comercio electrónico—con 60,000 dólares; hoy en día su fortuna está valorada en 29,200 millones. La webCNN Expansión destaca que el excepcional año de este hombre se debe a la histórica Oferta Pública Inicial de Alibaba, que en septiembre salió a Bolsa en Nueva York.

Detrás de este hombre en la lista de los mayores ganadores del año está Warren Buffet. El presidente de Berkshire Hathaway vio crecer su fortuna en un 23% y acumula un patrimonio de 72,600 millones de dólares.

El tercer puesto es para Bill Gates, el hombre más rico del mundo, quien ganó este año 10,500 millones de dólares.

Mark Zuckerberg se encuentra en la cuarta posición, reportando una ganacia de 8,400 millones de dólares. El Top 5 cierra con el magnate suizo de las telecomunicaciones, Patrick Drahi, con una ganancia de $5,100 millones.

En la cara opuesta de la moneda se encuentra Leonid Mikhelson, el mayor accionista de la empresa rusa de gas natural Novatek. Mikhelson sufrió en su fortuna un descenso del 41%.

El empresario japonés Masayoshi Son fue el segundo mayor perdedor. El presidente de Softbank perdió 5,900 millones de dólares este año, que representan el 31 por ciento de su fortuna.

Para Lui Chee Woo es el triste tercer puesto. Perdió 5,500 millones de dólares.

Y en una muestra de lo que ha sido la competencia por el comercio en internet, Jeff Bezos de Amazon ocupa la cuarta posición, al perder el 16% de su fortuna.

El negativo Top 5 lo cierra Sheldon Adelson, dueño de casinos y prominente donante republicano que perdió el 15 por ciento de sus bienes.