Google+
Home » Connecticut » El gobernador Ned Lamont discutirá el superávit presupuestario en la dirección del presupuesto estatal

El gobernador Ned Lamont discutirá el superávit presupuestario en la dirección del presupuesto estatal

El gobernador Ned Lamont (D-Conn.) pronunciará su discurso sobre el presupuesto estatal hoy miércoles.

HARTFORD, CT – Hay muchos temas en la agenda, y algunos de ellos incluyen la reducción de impuestos, la construcción de más viviendas y la cancelación de la deuda médica. 

Lamont discutirá sobre los gastos en lugar de recortes, ya que el estado tiene un superávit presupuestario.

Los recortes de impuestos son ampliamente favorecidos, por lo que está en la parte superior de la lista de prioridades. Lamont ya está anunciando recortes en el impuesto estatal sobre la renta para las personas que ganan menos de $100,000 al año.  También dijo que le gustaría aumentar el crédito por ingreso del trabajo al 40%. Eso ayudaría a unos 200.000 hogares de bajos ingresos.

El presupuesto del gobernador también puede aumentar el gasto en educación en más de $100 millones, lo que incluye $200 millones adicionales para viviendas para la fuerza laboral. Eso significaría construir más de 6,000 nuevas unidades de vivienda durante los dos años del presupuesto.

La eficiencia energética es otro tema que se espera que discuta el gobernador, así como la financiación del transporte y las barandillas fiscales, de modo que cada dirección presupuestaria pueda discutir el gasto en lugar de los recortes presupuestarios.

Esta dirección, sin embargo, es solo el presupuesto propuesto por Lamont. La Asamblea General tendrá que trabajar a partir de ahí para desarrollar el presupuesto oficial, que vence dentro de unos meses.

El gobernador tiene previsto dirigirse a una sesión conjunta de la Asamblea General al mediodía.

https://twitter.com/GovNedLamont/status/1623291285393051648?s=20&t=TZEwdslr2Mes4OZKFPbzmQ