Google+
Home » Connecticut » El gobernador Lamont ordenó que el personal de los centros de atención a largo plazo en Connecticut deben estar vacunados contra el COVID-19

El gobernador Lamont ordenó que el personal de los centros de atención a largo plazo en Connecticut deben estar vacunados contra el COVID-19

HARTFORD, CT – El gobernador Ned Lamont anunció hoy que en un esfuerzo por proteger a algunos de los residentes más vulnerables de Connecticut del impacto de COVID-19, ha ordenado que se emita una orden ejecutiva para exigir a los empleados de todos los servicios de atención en instalaciones a largo plazo en el estado, que deben vacunarse contra el COVID-19.

La orden ejecutiva  que se presentó hoy y entra en vigencia de inmediato, requiere que el personal de estas instalaciones reciba al menos su primera dosis de las vacunas a más tardar el 7 de septiembre de 2021. El incumplimiento de una instalación de atención a largo plazo con la La orden someterá a la instalación a una multa civil de $ 20,000 por día.

La definición de centros de atención a largo plazo incluye:

  • hogares de ancianos;
  • hogares de cuidados residenciales;
  • agencias de servicios de vida asistida (es decir, agencias que proporcionan personal a ciertas instalaciones de atención a largo plazo);
  • centros de atención intermedia para personas con discapacidad intelectual;
  • comunidades residenciales gestionadas; y
  • hospitales de enfermedades crónicas.

“Sabemos con certeza que COVID-19 representa un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte entre los adultos mayores, particularmente aquellos que tienen enfermedades crónicas y sistemas inmunológicos comprometidos”, dijo el Gobernador Lamont . “Ahora que las vacunas están ampliamente disponibles y se ha demostrado científicamente que son seguras y el método más eficaz para prevenir la hospitalización y la muerte, sería absolutamente irresponsable que cualquiera que trabaje en un centro de atención a largo plazo no reciba esta protección que podría prevenir una infección generalizada entre aquellos que son más vulnerables a morir a causa de esta enfermedad contagiosa, algunos de los cuales por razones médicas no pueden vacunarse ellos mismos. Aplaudo al personal de nuestros centros de atención a largo plazo por todo lo que hacen para proteger a nuestras poblaciones mayores “.

Aproximadamente un tercio de las muertes por COVID-19 en los Estados Unidos se han producido entre residentes y personal de centros de atención a largo plazo. Recientemente, en Connecticut, el estado ha visto un aumento significativo en los casos de COVID-19 en hogares de ancianos entre el personal y los residentes. En las últimas tres semanas, ha habido 51 casos de residentes, un fuerte aumento en comparación con los 6 casos notificados durante el período anterior de tres semanas. También ha habido varias muertes en las últimas semanas de residentes que dieron positivo por COVID-19, que siguió a un período de 7 semanas consecutivas sin una muerte relacionada con COVID-19.

Hasta la fecha, aproximadamente el 55% de todos los hogares de ancianos en Connecticut tienen una tasa de vacunación del personal inferior al 75%. Solo el 21% de los hogares de ancianos en el estado tienen una tasa de vacunación del personal superior al 85%.

Para encontrar un lugar en Connecticut para vacunarse contra COVID-19, visite ct.gov/covidvaccine .

La Orden Ejecutiva No. 13B fue firmada por la Vicegobernadora Susan Bysiewicz en su calidad de gobernadora interina a solicitud del Gobernador Lamont.