Google+
Home » portada » El gobernador Lamont informó sobre la gravedad de la sequía en la Etapa 2 en todo el estado

El gobernador Lamont informó sobre la gravedad de la sequía en la Etapa 2 en todo el estado

El estado ha experimentado condiciones climáticas más secas de lo normal en la primavera y en lo que va del verano, según funcionarios estatales.

HARTFORD, Conn. — Todo Connecticut se encuentra bajo condiciones de sequía de etapa 2 ya que la lluvia en todo el estado está por debajo de lo normal este verano, según funcionarios estatales.

El gobernador Ned Lamont aprobó el jueves la recomendación del estado de declarar un estado de etapa 2, conocido como “Sequía incipiente”, de cinco niveles de gravedad definidos por el estado.

“Los residentes deben tener en cuenta su consumo de agua y tomar medidas sensatas para reducir los impactos en otros usos del agua y en el medio ambiente”, dijo Lamont. “Debemos comenzar los primeros pasos ahora para mitigar el daño potencial si la sequía se prolonga”.

El estado ha experimentado condiciones climáticas más secas de lo normal esta primavera y en lo que va del verano, según la Oficina de Política y Gestión (OPM).

“La combinación de escasez de precipitaciones y un período prolongado por encima de las temperaturas normales ha afectado los recursos hídricos del estado y ha aumentado la demanda sobre ellos. Los residentes no deben alarmarse, pero comiencen a tomar medidas ahora para reducir su consumo de agua”, dijo Martin Heft, subsecretario de la OPM.

Los condados de New London y Windham estaban en la Etapa 1 el 2 de junio cuando comenzaron a mostrarse los primeros signos de condiciones anormalmente secas.

“Observamos la lluvia y sabemos que hemos estado 1-2 por debajo de lo normal el mes pasado. Y casi 5-6 pulgadas desde el comienzo del año que hemos bajado en nuestra precipitación”, dijo Heft.

Aquellos con pozos privados, estanques de riego o contra incendios y otros recursos hídricos muy localizados pueden verse afectados, especialmente si sequías pasadas han afectado el suministro de agua.

El estado está pidiendo a los residentes y empresas de Connecticut que tomen medidas voluntariamente para reducir el uso de agua y minimizar el impacto de la sequía:

  • Reducir los rociadores automáticos y otros sistemas de riego al aire libre
  • Absténgase de plantar nuevos céspedes o vegetación
  • Repare las tuberías y los accesorios con fugas para minimizar el uso general de agua
  • Siga las solicitudes de conservación adicionales de los proveedores de agua o los municipios

El Distrito Metropolitano, que  sirve a múltiples pueblos y ciudades en el área de Hartford, anunció el jueves que continuará monitoreando las condiciones climáticas y los niveles de los embalses. El suministro de su embalse de agua potable supera el 94,5% de su capacidad, lo que equivale a 628 días de agua. El suministro es normal en comparación con las capacidades anteriores y las demandas de agua en esta época del año, dijo MDC.

La ciudad de Southbury y la Coalición de la Cuenca del Río Pomperaug han estado pidiendo a la gente de la zona que reduzca su consumo de agua porque el río se encuentra en lo que se denomina un período de caudal bajo.

“Se trata de la cantidad de precipitación que no hemos estado recibiendo, así como del estado actual de la capa freática”, dijo Carol Haskins, directora ejecutiva de la coalición.

Se le pide a la gente que conserve el agua para ayudar a proteger a los peces en el agua.

“Todavía hay abundante agua, pero comenzarás a ver algunos cambios en la disponibilidad del hábitat a ese nivel, por lo que tratar de encontrar esos bolsillos profundos donde hace frío es donde esos peces estarán pasando el rato”, dijo Haskins.

También hay una guía del Departamento de Salud Pública  sobre cómo conservar el agua para las tareas cotidianas.

El Monitor de sequía de EE . UU . indica que la totalidad o la mayor parte de los condados de Hartford, Tolland, Windham y New London se encuentran en estado de “sequía moderada”. La mayoría o todos los condados de Fairfield, Litchfield, New Haven y Middlesex se encuentran en el estado “Anormalmente seco”.