Google+
Home » Connecticut » El gobernador Lamont firma legislación que fortalece las leyes de prevención de la violencia con armas

El gobernador Lamont firma legislación que fortalece las leyes de prevención de la violencia con armas

Partes del proyecto de ley entraron en vigencia inmediatamente después de recibir la firma del gobernador hoy

HARTFORD, CT – El gobernador Ned Lamont anunció hoy que promulgó legislación que recibió apoyo bipartidista en la Asamblea General para fortalecer las leyes de prevención de la violencia armada en Connecticut. 

El proyecto de ley integral incluye disposiciones para prevenir la violencia armada en la comunidad, detener los tiroteos masivos, evitar accidentes relacionados con armas de fuego, agregar protecciones para las víctimas de violencia doméstica y evitar suicidios.

La legislación, el Proyecto de Ley 6667 de la Cámara de Representantes , fue propuesta por el gobernador Lamont al comienzo de la sesión legislativa de este año y se desarrolló en consulta con legisladores estatales bipartidistas. Los aportes provinieron de diversas partes interesadas, incluidos alcaldes, jefes de policía, fiscales, defensores de las víctimas, defensores de la seguridad de las armas, familias que han perdido a seres queridos por la violencia armada y muchos otros.

Si bien las secciones del proyecto de ley tienen varias fechas de vigencia, las partes que cierran las lagunas en la prohibición de armas de asalto con respecto a las llamadas “otras” armas de fuego y las armas de fuego “antes de la prohibición” entraron en vigencia inmediatamente después de recibir la firma del gobernador hoy.

(Para un análisis detallado del proyecto de ley, incluidas sus fechas de vigencia, haga clic aquí ).

“Este proyecto de ley que acabo de firmar toma medidas inteligentes y estratégicas para fortalecer las leyes en Connecticut para evitar que ocurra una tragedia”, dijo el gobernador Lamont.

Algunas de las principales disposiciones del proyecto de ley incluyen:

  • Porte abierto : prohíbe el porte abierto de armas de fuego en público, mientras continúa permitiendo el porte oculto con un permiso.
  • Delincuentes reincidentes de alto riesgo : aumenta las respuestas de fianza, libertad condicional y libertad condicional para el grupo extremadamente reducido de personas con delitos graves repetidos con armas de fuego.
  • Armas fantasma : actualiza la prohibición del estado de 2019 sobre “armas fantasma” no registradas para incluir aquellas que se ensamblaron antes de la promulgación de esa prohibición. Esas armas fantasma deben estar registradas en el estado antes del 1 de enero de 2024.
  • Compra de armas de fuego al por mayor : evita la compra de armas de fuego al por mayor para desalentar las compras falsas al prohibir la venta de más de tres pistolas a una persona en un período de 30 días, o seis pistolas a un instructor. Están exentos los organismos encargados de hacer cumplir la ley, las devoluciones/cambios y las transferencias a un museo.
  • Responsabilidad de los traficantes de armas : aumenta la responsabilidad de los traficantes de armas al permitir que el Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública emita un aviso de infracción e imponga una orden que prohíba las ventas a cualquier traficante que viole cualquiera de sus responsabilidades.
  • Almacenamiento seguro : amplía las leyes de almacenamiento seguro del estado a todas las situaciones, no solo a aquellas en las que un menor o una persona prohibida puede tener acceso a un arma de fuego.
  • Prohibición de armas de asalto : Cierra lagunas en la prohibición estatal de armas de asalto al incluir “otras” armas de fuego con características prohibidas análogas a las de las pistolas y rifles prohibidos y las armas de fuego “anteriores a la prohibición” anteriores al 13 de septiembre de 1994 que fueron talladas en el prohibición originaria. Se abrirá un nuevo registro para estas armas de asalto 2023. Si se compran antes de la fecha de aprobación, estas armas se pueden registrar hasta el 1 de mayo de 2024. Si se registran, los propietarios pueden seguir poseyéndolas, pero generalmente se prohíben más transferencias.
  • Prohibición de cargadores de gran capacidad : garantiza la aplicabilidad de la prohibición estatal de cargadores de gran capacidad al hacer que la posesión sea un delito grave de clase D para las personas prohibidas y un delito menor de clase A para las personas no prohibidas.
  • Compras de armas por parte de menores : Amplía la prohibición existente en el estado sobre la venta minorista de rifles semiautomáticos con una capacidad superior a cinco rondas a cualquier persona menor de 21 años para incluir también las ventas privadas.
  • Capacitación para permisos de armas : Actualiza los requisitos de capacitación para permisos de armas y certificados de elegibilidad para requerir instrucción sobre almacenamiento seguro, leyes estatales de armas de fuego y uso legal de armas de fuego.
  • Violencia doméstica : convierte la comisión de un delito de violencia familiar o un delito menor federal de violencia doméstica en un descalificador automático por tener un permiso de pistola, y agrega la comisión de dicho delito después del 1 de octubre de 2023, como un calificador de posesión criminal de un arma de fuego.
  • Seguros de gatillo : requiere que todas las armas de fuego, no solo las pistolas, se vendan con un seguro de gatillo.
  • Transporte : Aclara que todas las armas largas, incluidas las categorizadas como “otras”, deben transportarse descargadas en un vehículo.
  • Chalecos antibalas : requiere que cualquier persona que compre chalecos antibalas posea un permiso de pistola o un certificado de elegibilidad. Esto incluye exenciones para ciertos agentes del orden público, funcionarios estatales y judiciales y personal militar.
  • Permisos de tiempo : crea un tiempo para que las autoridades locales actúen en la primera etapa del proceso de permiso de pistola.