Google+
Home » portada » El gobernador Lamont anuncia que 15,000 hogares de bajos ingresos con niños recibirán un beneficio especial de alivio de COVID-19 para el regreso a clases

El gobernador Lamont anuncia que 15,000 hogares de bajos ingresos con niños recibirán un beneficio especial de alivio de COVID-19 para el regreso a clases

Las familias elegibles recibirán automáticamente un pago de $257.87 por niño el 21 de agosto

HARTFORD, CT – El gobernador Ned Lamont anunció hoy que el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut entregará este fin de semana un beneficio especial único de alivio de COVID-19 para el regreso a la escuela de $257.87 por niño a más de 15,000 personas de bajos ingresos en el que serán beneficiados más de 27,000 niños de hogares en Connecticut.

Conocido como el Fondo de Asistencia de Emergencia para Pandemias (PEAF, por sus siglas en inglés), este beneficio especial proviene de una subvención federal de $7 millones que el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut recibió de la Administración para Niños y Familias, una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Los hogares elegibles incluyen aquellos con niños que recibieron beneficios a través del programa de Asistencia Familiar Temporal (TFA) durante mayo de 2022, o que recibieron beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, anteriormente conocido como cupones de alimentos) y no tuvieron ingresos contables durante ese mismo mes. 

Estos beneficios PEAF se enviarán automáticamente a los hogares elegibles el domingo 21 de agosto de 2022. La mayoría de los pagos se entregarán a las tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT) de los destinatarios. A aquellos que actualmente reciben beneficios de SNAP o TFA en forma de depósito directo se les transferirán sus beneficios de PEAF a sus cuentas bancarias.

Esta semana, el Departamento de Servicios Sociales envió cartas a los beneficiarios notificándoles que recibirán este beneficio especial por única vez.

El gobernador Lamont explicó que su administración está programando el lanzamiento de estos beneficios especiales para que coincidan con la temporada de compras de regreso a la escuela y el inicio de la Semana libre de impuestos sobre las ventas de Connecticut , que se extiende del 21 al 27 de agosto de 2022.

Durante este uno- Semana libre de impuestos sobre las ventas, las compras minoristas de la mayoría de las prendas de vestir y calzado con un precio inferior a $100 están exentas del impuesto sobre las ventas y el uso de Connecticut.

Esta semana, el Departamento de Servicios Sociales envió cartas a los beneficiarios notificándoles que recibirán este beneficio especial por única vez.

El gobernador Lamont explicó que su administración está programando el lanzamiento de estos beneficios especiales para que coincidan con la temporada de compras de regreso a la escuela y el inicio de la Semana libre de impuestos sobre las ventas de Connecticut , que se extiende del 21 al 27 de agosto de 2022. Durante este uno- Semana libre de impuestos sobre las ventas, las compras minoristas de la mayoría de las prendas de vestir y calzado con un precio inferior a $100 están exentas del impuesto sobre las ventas y el uso de Connecticut.

“Connecticut es el estado más familiar del país, y este beneficio especial único devuelve dinero a los bolsillos de las familias que han estado luchando para llegar a fin de mes”, dijo el gobernador Lamont . “En los próximos meses, muchas de estas familias también recibirán pagos del crédito tributario por ingreso del trabajo recientemente mejorado de Connecticut, que es uno de los programas más eficaces para sacar a los trabajadores de la pobreza. Estos beneficios especiales de PEAF son otro ejemplo de cómo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense está apoyando la recuperación de nuestro país de la pandemia de COVID-19, y agradezco al presidente Biden y al Congreso por sus acciones para llevar estos fondos a quienes los necesitan”.

“Estos pagos, posibles gracias al Plan de Rescate Estadounidense, no podrían llegar en un mejor momento para las familias”, dijeron en un comunicado el senador Richard Blumenthal, el senador Chris Murphy, el congresista John Larson, el congresista Joe Courtney, la congresista Rosa DeLauro y el congresista Jim Himes. comunicado conjunto . “Las compras para el regreso a clases siempre son costosas y con el aumento del costo de los alimentos, la gasolina y otras necesidades básicas, las familias de Connecticut están sintiendo la presión. Nos complace ver que los fondos por los que luchamos en el Congreso se entreguen a las personas que más lo necesitan”.

“Nos complace ofrecer a nuestras familias SNAP y TFA este beneficio en efectivo único a tiempo para las compras de regreso a la escuela y la semana de compras libres de impuestos sobre las ventas de Connecticut”, dijo la comisionada del Departamento de Servicios Sociales, Deidre Gifford .

Estos beneficios especiales de PEAF son independientes del Reembolso de impuestos por hijos de Connecticut de 2022 , que es administrado por el Departamento de Servicios Fiscales de Connecticut y proporciona a los contribuyentes un reembolso de impuestos estatales de hasta $250 por niño para un máximo de tres niños. Los contribuyentes elegibles que solicitaron ese reembolso comenzarán a recibir esos pagos en los próximos días. El plazo de solicitud de dicho programa cerró a finales de julio.