Google+
Home » Connecticut » El gobernador Lamont anuncia la nominación para la nueva Comisionada de Educación

El gobernador Lamont anuncia la nominación para la nueva Comisionada de Educación

Charlene Russell-Tucker ha trabajado en el Departamento de Educación del Estado durante más de 20 años.

HARTFORD, Conn. – El gobernador Ned Lamont nominó a Charlene Russell-Tucker como la nueva comisionada de educación del estado, llenando el vacío dejado cuando el secretario de Educación Miguel Cardona se fue para unirse a la administración de Biden. 

La nominación sigue a un voto unánime más temprano en el día por la Junta de Educación del Estado recomendando su nombramiento al gobernador bajo un proceso requerido por el estatuto estatal.

This image has an empty alt attribute; its file name is E9Kn0BxUcAEGF4t-1024x683.jpeg

Russell-Tucker se ha desempeñado en el Departamento de Educación del Estado durante más de 20 años en varios puestos, incluido el más reciente como comisionado adjunto, en el que ha sido responsable de supervisar los apoyos educativos y las prioridades de bienestar. 

https://twitter.com/EducateCT/status/1428393948490338308?s=20

“Me siento honrado de tener la oportunidad de continuar liderando el increíble equipo en el Departamento de Educación del Estado de Connecticut mientras unimos fuerzas con los educadores y las partes interesadas para construir un sistema educativo líder en la nación que sea resistente a los desafíos que enfrentamos y que incluya todos nuestros estudiantes y familias ”, dijo Russell-Tucker. “Gracias al gobernador Lamont y la Junta de Educación del Estado por su confianza en mi liderazgo”.

This image has an empty alt attribute; its file name is E9Ke0qxXsAE2ppi-1024x1024.jpeg

Desde marzo, se desempeña como comisionada interina de la agencia a pedido de Lamont debido a la renuncia de Miguel Cardona, quien dejó su cargo como comisionado luego de ser designado por el presidente Joe Biden para servir como secretario del Departamento de Educación de Estados Unidos.

“Charlene tiene muchos años de experiencia trabajando con distritos escolares en todo Connecticut y no he escuchado más que elogios sobre su estilo de liderazgo y efectividad”, dijo Lamont. “Nuestra administración se ha fijado metas sólidas en lo que respecta a mejorar los resultados de nuestra próxima generación, de modo que estén preparados para ocupar puestos que los guíen a través de carreras exitosas. Aprecio la dedicación de Charlene a los estudiantes y las familias de Connecticut, y estoy emocionado de que continúe en esta capacidad de liderazgo ”.

Lamont dijo que durante la pandemia de COVID-19 en curso, Russell-Tucker ha sido una voz crucial en el apoyo a la asistencia y la participación de los estudiantes, ya que las escuelas han llevado a cabo el aprendizaje híbrido y remoto. Lea la declaración completa sobre el anuncio aquí . 

Lamont nombró a Miguel Cardona para el puesto de educación superior en Connecticut solo unos meses antes de que estallara la pandemia de COVID-19 a principios de 2020. Cardona, de 45 años, fue nominado por el presidente Joe Biden en diciembre. Ahora es el segundo hispano en ocupar el cargo de Secretario de Educación.