Google+
Home » Connecticut » El gobernador de CT dará un discurso sobre el estado el primer día de la sesión legislativa de 2022

El gobernador de CT dará un discurso sobre el estado el primer día de la sesión legislativa de 2022

HARTFORD, Conn. — La sesión legislativa del estado de Connecticut de 2022 comenzará el miércoles y, como es costumbre, el gobernador dará un discurso sobre el estado del estado.

Durante el discurso, el gobernador Ned Lamont expondrá sus prioridades legislativas para la sesión, que incluyen la reforma del impuesto a la propiedad y la legislación sobre seguridad de armas . 

fox61.com

El año pasado, debido a la pandemia, Lamont dio su discurso en un video pregrabado, en el que llamó a la legislatura a considerar la legalización de la marihuana recreativa y la expansión de las apuestas deportivas. Ambas medidas fueron aprobadas por la legislatura y convertidas en ley por Lamont.

Se espera que las actividades del Día Inaugural de este año se lleven a cabo en el Capitolio. Sin embargo, las audiencias públicas y la mayoría de las reuniones de los comités se realizarán por videoconferencia al menos hasta finales de febrero.

El presidente del Senado, Martin Looney, y el presidente de la Cámara, Matt Ritter, dijeron que las políticas de solo control remoto se revisarán nuevamente a fines de mes. El líder republicano del Senado, Kevin Kelly, criticó el plan, calificándolo de “más gobierno en la oscuridad”. Los legisladores republicanos han presionado durante el año pasado para que la legislatura abra nuevamente el complejo del Capitolio al público, diciendo que restringe la interacción pública con los legisladores. 

La Cámara de Representantes y el Senado están programados para “entregarse” a las 10 am del miércoles, y se espera que el gobernador se dirija a toda la Asamblea General en persona alrededor del mediodía. 

Se espera que los republicanos en la Cámara y el Senado propongan proyectos de  ley relacionados con el crimen y la justicia juvenil, así como mejoras al presupuesto del año pasado y restricciones pandémicas.

Los demócratas tienen amplias mayorías en ambas cámaras, con 23 escaños en el Senado frente a los 13 escaños de los republicanos y una ventaja de 96-53 en la Cámara. Dos escaños de la Cámara están vacantes y se cubrirán mediante elecciones especiales. Los demócratas han tenido la mayoría en ambas cámaras desde principios de la década de 1990, con la excepción de las sesiones de 2017-2018, cuando un empate de 18 a 18 en el Senado proporcionó a los republicanos suficiente influencia para  aprobar reformas significativas en un presupuesto bipartidista . 

Los presupuestos de dos años se aprueban en años impares (no electorales), según la Constitución estatal. Sin presupuesto para aprobar, este año es una “breve sesión”, que comienza el 9 de febrero y termina el 4 de mayo. Eso les da a los legisladores 12 semanas para hacer los negocios de la gente.

Puede averiguar quién lo representa en la legislatura y su información de contacto en el sitio web de la Asamblea General de Connecticut .