Google+
Home » breaking news » El Festival de Jazz de Hartford regresa por 3 días y 4 noches

El Festival de Jazz de Hartford regresa por 3 días y 4 noches

La orquesta local Latin Heartbeat Orchestra de William Mendoza y la leyenda de Latin Jazz Eddie Palmieri harán parte de uno de los eventos más grandes del verano en Connecticut

HARTFORD, CT- Luego de superar todos los retos que la pandemia del COVID19 dejó para los organizadores está de vuelta para deleitar a los residentes del estado con una gran variedad de artistas locales e invitados especiales.

El alcalde Luke Bronin se unió en conferencia de prensa a Greater Hartford Arts Council y al presidente de la Junta del Festival de Jazz de Hartford, Charles Christie, para anunciar los detalles de la 32a edición del Greater Hartford Festival de Jazz. El Festival de Jazz de Greater Hartford se celebrará desde el jueves 13 de julio hasta el domingo 16 de julio completamente gratis.

Foto: CT en Vivo

Con un estimado de 3,1 millones de dólares de aporte para Hartford es considerado el evento de jazz más grande de Nueva Inglaterra.

Comenzará el Jueves 13 de julio a las 4:30 p. m. con la banda de jazz de 23 personas de Hall High School y la tenor invitada especial Saxofonista, Compositora y Vocalista Camille Thurman de la escuela secundaria de Conard Jazz Combo, tambien estara Guilford High School Jazz Band.

La gran cuota local latina es la orquesta Orquesta Latin Heartbeat (The LHO. CT en Vivo conversó con su Director y Voz Principal William Mendoza quien nos expresó su emoción de participar este año: “Me siento muy orgulloso, que después de 19 años, que me tomó lograr nuestra participación ahora sea una realidad. Este año como es un concierto de Jazz latino hemos preparado un espectáculo especial que lo hemos llamado ‘El Poder de la Atracción’ en el que queremos resaltar precisamente el gran poder de atracción que tiene la música y que gracias a ello estamos aqui en este camino”. The LHO hará su presentación el Viernes 14 de Julio a las 6:00pm.

Foto: William Mendoza/Facebook

Para cerrar el Viernes a las 10:00pm. se realizará su presentación el que es conocido como uno de los mejores pianistas de los últimos 60 años,  Eddie Palmieri  director de orquesta, arreglista y compositor de salsa y jazz latino. Los padres de Palmieri emigraron de Ponce, Puerto Rico a la ciudad de Nueva York en 1926. Nacido en Spanish Harlem y criado en el Bronx, Palmieri aprendió a tocar el piano a una edad temprana y a los 13 años se unió a la orquesta de su tío, tocando timbales.

Foto: Eddie Palmieri/Facebook

El día con más presentaciones de artistas del Festival de Jazz de Greater Hartford es el sábado con Paula Atherton a las 2:30 p. m., la actuación de Studio 860 “Art Frm Da Hart” a las 4 p. La NewUrbanJazz Party con Bob Baldwin, Ragan Whiteside y amigos a las 6:30 p. m., la segunda “Art Frm Da Hart” con Clemons y Tang Sauce a las 8 p. m., el Special EFX All Stars con Chieli Minucci, Elliot Yamen, Nelson Rangell, Lao Tizer, Karen Briggs, Dave Livolsi y Joel Rosenblatt a las 20:30 horas y Maysa a las 22:30 horas

El domingo comienza con esa misa de jazz en Christ Church a las 10 a. m., luego se traslada a Bushnell Park para disfrutar de nueve horas finales de música, comenzando con los favoritos locales Matt Dwonszyk y el Dwonztet a las 2:30 p. m., el tributo local “Jazz & Strings” al jazz. la leyenda Charlie “Bird” Parker con el invitado especial Kris Allen, The Blackbyrds a las 6:30 p. m. y el grupo vocal Take 6 concluyendo el festival a las 8:30 p. m.

El calendario del Greater Hartford Festival of Jazz 2023 es el siguiente:

JUEVES 13 DE JULIO

4:30 – 9:00 PM Banda de jazz de Hall High School con Camille Thun; Conard y Combinaciones de jazz de la escuela secundaria de Guilford

VIERNES 14 DE JULIO

6:00 PM Orquesta Latin Heartbeat “El Poder de la Atracción”

8:00 PM Tony Succar “Espectáculo de unidad”

10:00 PM Eddie Palmieri

SÁBADO 15 DE JULIO

2:30 PM Paula Atherton

4:30PM Rob Zinn, gira Todo puede pasar

6:30 PM La fiesta New UrbanJazz con Bob Baldwin, Ragan Whiteside y Amigos

8:30 PM EFX especial All Stars con Chieli Minucci, Elliot Yamen, Nelson Rangell, Lao Tizer, Karen Briggs, Dave Livolsi y Joel Rosenblatt

10:30 PM Maysa

DOMINGO 16 DE JULIO

10:00 AM Misa de Jazz The Hot Cat Jazz Band en la catedral de Christ Church Centro de Hartford

2:30 PM Matt Dwonszyk y el Dwonztet

4:30 PM Jazz y cuerdas Charlie Parker Invitado Kris Allen

6:30 PM Los BlackByrds 20:30 Toma 6

Foto: hartfordjazz.org

The Greater Festival of Jazz, una organización 501(c)3 organizada íntegramente por voluntarios, reúne a los mejores nombres del jazz para su evento anual gratuito serie de actuaciones de tres días en Bushnell Park en el centro de Hartford, CT, el tercera semana de julio.

Originalmente concebido por Paul Brown, destacado bajista de jazz de Hartford y profesor de música en 1991, el Festival atrae a más de 70,000 participantes de todo el país, haciendo realidad el sueño de Brown de una clase mundial evento de jazz en Hartford.

El Festival también cuenta con el apoyo generoso de contribuciones de amantes individuales del jazz de toda la región. Más de 100 voluntarios donan su tiempo para trabajar en el Festival, un fiel testimonio de la popularidad a la que ha llegado el Festival desde su debut hace más de 30 años.

El Festival tiene una historia de presentar la corriente principal nacional e internacional, intérpretes de jazz contemporáneo, tradicional y de vanguardia, aspirantes locales y artistas regionales y algunos músicos jóvenes verdaderamente maravillosos de las escuelas del área y destacados programas de jazz.

Para obtener más información, visite www.hartfordjazz.org